El número de empresas que facturan más de 1 millón/año ha crecido en Lorca el 12%

Lorca 1 oct (EFE).- El número de empresas radicadas en Lorca que facturan más de un millón de euros al año ha crecido en 2009 un 12 por ciento, un dato que el ayuntamiento ha interpretado hoy como sintomático de cierta recuperación económica del municipio en mitad de la crisis que afecta al país.

El concejal de Economía, Antonio Ibarra, ha dado a conocer el dato en coincidencia hoy, con la puesta al cobro de algunos impuestos municipales, entre ellos el de actividades económicas (IAE), al que están sujetas estas empresas con facturación superior al millón de euros.

Según Ibarra el número de compañías con esta facturación, y por tanto sujetas al pago del IAE, ha crecido en 126 este año, el mayor aumento de los registrados en los últimos ejercicios, y ha calificado el hecho como "sorprendente" e "importante desde el punto de vista económico".

En total el número de empresas sujetas al impuesto en Lorca es de 1.127 y por el cobro del IAE el consistorio recaudará este año 1,1 millones de euros, 190.000 euros más que en 2008.

El edil ha opinado que este aumento en el número de empresas no solo debe traducirse en mayores ingresos para el ayuntamiento por vía impositiva, sino en la creación de puestos de trabajo en el municipio.

Ibarra ha justificado el crecimiento del padrón de empresas en la reciente apertura de un centro comercial y de varias franquicias de moda y restauración y en la proliferación de empresas relacionadas con la explotación de la energía solar.

El porcentaje de crecimiento del padrón de empresas sujetas al pago del IAE fue del 3,8 por ciento en 2007 y del 1, 4 n el año 2008.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES