El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en la reforma integral del local para la Asociación de Mujeres del barrio de Los Ángeles

Los trabajos de mejora se han centrado en la consolidación y mejora de la estructura del edifico y en la sustitución de las redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales y fecales.

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, junto a la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Los Ángeles, Isabel Del Vas, ha informado de que el Consistorio Municipal ha finalizado ya las obras de mejora integral del local de la Mujer de este popular barrio lorquino. López Moya ha indicado que la inversión de la Concejalía ha ascendido a un total de 20.000 euros. Las obras han ido encaminadas a la mejora de la estructura del citado inmueble, que presentaba graves deficiencias desde hacía varios años. Fue por ello que uno de los objetivos prioritarios marcados por parte de nuestro Ayuntamiento fue la mejora del local, cuyas obras se han realizado entre los meses de mayo y junio de este mismo año. El local ha sido beneficiado por una amplia batería de mejoras que ha contemplado la sustitución de todo el suelo, así como el cambio del sistema de evacuación de aguas pluviales y fecales, retirada de tuberías, demolición de tabiquería, reparación de arquetas, sustitución de alicatados, repintado de interiores, demolición y sustitución de techos, cambio de todo el material para sanitarios y saneamiento, instalación de nuevos aseos y colocación de nuevas puertas, entre otras actuaciones”.

Antonia López ha manifestado que “el edificio, en el que también hemos introducido algunas mejoras para su equipamiento, ha quedado en un estado inmejorable, dejando atrás las carencias que presentaba. A partir de este momento las mujeres que están asociadas al colectivo de la Mujer de este barrio van a poder desarrollar los diferentes cursos y actividades en un marco más moderno, mejorado, más cómodo, seguro y funcional. Desde la Concejalía de la Mujer consideramos que este tipo de mejoras son un importante paso adelante en la mejora del asociacionismo en nuestro término municipal. De hecho cabe recordar que en los últimos meses hemos procedido a la realización de trabajos de mejora en los locales de las Asociaciones de Mujeres de la pedanía de La Parroquia, donde se ha invertido un total de 14.000 euros, así como en el barrio de San Antonio, a cuya mejora se ha destinado una cantidad de 8.000 euros. Estamos hablando de actuaciones que vamos a seguir desarrollando en los próximos meses para avanzar juntos en la mejora de estos locales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES