El PSOE insiste en el relevo del concejal de Hacienda después de que empresarios y sindicatos también le desautoricen

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, asegura que “ningún economista serio” interpretaría como un síntoma de recuperación económica el aumento de los ingresos municipales en base al IAE

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, calificó de “cínicas” las declaraciones del concejal de Hacienda Antonio Ibarra, quien aseguró que el aumento del número de empresas lorquinas sujetas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) estaba repercutiendo en la creación de puestos de trabajo, el mismo día en que se daba a conocer un nuevo incremento del paro en el municipio.

Abellán aseguró que “ningún economista serio” interpretaría como un síntoma de recuperación económica el aumento de los ingresos municipales en base al IAE. El hecho de que haya más empresas que facturen más de un millón de euros y que por ello tributen por el IEA, no está relacionado con la creación de empleo, ya que muchas de ellas apenas tienen trabajadores, como ocurre con las nuevas empresas de producción de energía solar fotovoltaica.

El concejal socialista manifestó que, en cambio, el Impuesto de Sociedades sí es un indicador “válido” de la recuperación económica, y recordó que en Lorca éste cayó un 47% el año pasado, según datos de la Cámara de Comercio.

Al respecto, señaló que tanto el secretario general en Lorca del sindicato UGT como por el presidente del ente cameral han desautorizado, “de manera contundente”, las palabras de Ibarra. El concejal del PSOE también puso en tela de juicio los datos aportados por éste ya que hace apenas quince días, el presidente de CECLOR aseguró que durante 2008 se han destruido más de 600 empresas en la comarca y auguraba peores datos en el presente ejercicio.

Para el edil socialista esta nueva “metedura de pata” de Ibarra pone de manifiesto que la responsabilidad que ostenta “le viene muy grande”, al tiempo que insistió en la necesidad de que Lorca cuente con un concejal de Hacienda que gestione las arcas municipales “a tiempo completo, de manera responsable y no como un mero hobby”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES