La Plataforma contra la planta de tratamiento de residuos del Río comienza la recogida de firmas

Lorca, 5 oct (EFE).- La plataforma ciudadana contra la instalación de cuatro plantas de tratamiento de residuos tóxicos y contaminantes en la pedanía lorquina de Río acaba de emprender una campaña de recogida de firmas contra su construcción, al tiempo que ha anunciado posibles movilizaciones.

Los actos de protesta de la plataforma serán concretados el próximo jueves en una asamblea informativa que tendrá lugar en el centro cultural, aunque ya han comenzado a materializarse las quejas con la instalación de una pancarta de grandes dimensiones con el lema "No más industrias contaminantes" en el futuro emplazamiento de una de las plantas.

Según han indicado fuentes de la plataforma los actos de protesta continuarán hasta que no se produzca un acuerdo en el pleno del ayuntamiento de Lorca para rechazar la instalación de estas plantas.

Los integrantes de la plataforma apuestan por la defensa de la directiva europea sobre calidad del aire y se suman a las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, que también pide que se detenga el proceso administrativo para la instalación de las cuatro infraestructuras.

Las futuras plantas se dedicarán al tratamiento de lodos y suelos contaminados, a la destrucción de cadáveres de ganado y a la gestión de residuos de electrodomésticos y de subproductos de origen vegetal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES