Las asociaciones juveniles de Lorca percibirán más de 46.000 euros en conceptos de subvenciones

Aprobado en la última Comisión Ejecutiva del IMJUVE

Un año más el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE) del Ayuntamiento de Lorca ha convocado subvenciones para las asociaciones y secciones juveniles con la intención de apoyar en toda actividad que se proponga por parte de estos colectivos, promoviendo de esta manera la participación juvenil en su entorno más próximo como es su barrio y su pedanía.

De esta manera una treintena de asociaciones y secciones juveniles con domicilio en el municipio de Lorca serán beneficiadas con un total de 46.000 euros.

Los distintos colectivos, tras presentar sus proyectos de actividades y equipamiento, han sido evaluados por una comisión compuesta por representantes de la Corporación Municipal, Consejo de la Juventud de Lorca, técnicos del Imjuve, y presidida por el Concejal Delegado del Área, Joaquín Ruiz Montalbán, que han baremado cada uno de los proyectos en concurrencia competitiva con el resto, asignándole una cantidad acorde con la calidad, impacto, beneficiarios, interés ,…etc. de los proyectos.

El Concejal ha aclarado que ‘…existen dos líneas de subvención para Programas de Actividades para el ejercicio 2009, con una partida presupuestaria de 22.170 euros, a las que se han presentado proyectos de ocio y tiempo libre, dinamización de la participación juvenil, talleres, etc.

Además, existe otra vía, dotada de 24.020 euros para Programas de Equipamiento, tanto de las sedes de los colectivos como de las propias actividades con material inventariable…’

El esfuerzo económico realizado por el Imjuve ha sido remarcado por Ruiz Montalbán al indicar que la partida presupuestaria ha permanecido inalterable para ese ejercicio 2009, aunque el presupuesto general de Juventud se ha reducido un 20 % siguiendo la tónica general del Ayuntamiento de Lorca en sus presupuestos, lo que deja claro la importancia de estos colectivos y el apoyo incondicional hacia las asociaciones juveniles de Lorca., a las que anima a innovar y a proponer proyectos de todo tipo, aprovechando también otros programas como el DIVERSA, que promueve el apoyo económico para actividades de ocio alternativo de fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES