La Infanta Elena acepta la Presidencia de Honor de la Feria del Caballo de Lorca, Fericab

La muestra que se inaugura el jueves día 15, con el 100% de los expositores cubiertos desde hace ya tres meses

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana la Feria del Caballo 2009, que se inaugurará el jueves 15 en el recinto ferial de Santa Quiteria y que contará con el lleno de su aforo, gracias a la presencia de 350 caballos y más de un centenar de ganaderías y que tendrá como dato destacado que la Infanta Elena ha aceptado la Presidencia de Honor de la Feria del Caballo, tras la propuesta recibida por parte del Consistorio.

El Primer Edil ha reseñado que “esto todo un honor que desde la Casa Real hayan aceptado la petición del Ayuntamiento para que la Infanta Elena, pudiera convertirse en la Presidenta de Honor de esta importante muestra, siendo un privilegio para nuestra ciudad y todos sus habitantes”.

Jódar ha destacado que “a pesar de la crisis, ganaderías de renombre nacional confían en Fericab, prueba de ello es que la feria llenó sus capacidad hace tres meses, con las solicitudes de ganaderías de todo el territorio nacional, incluidas las islas Baleares”.

El primer edil lorquino ha subrayado que “Fericab se ha reforzado en esta edición, pues se ha ampliado la zona comercial, duplicando el espacio de exposición, y se han organizado seminarios técnicos sobre el diagnostico y manejo del semen en el semental subfertil”.

Igualmente, se mantendrán la tradicional Charla-Coloquio “Hablemos de Caballos” a cargo de los mas ilustres profesionales del ramo y continúan los homenajes a grandes personalidades del mundo del caballo a nivel internacional, con el reconocimiento este año a D. Ignacio Candau, prestigioso ganadero internacional y ex presidente de ANCCE, uno de los mas queridos en la historia de la asociación.

“En definitiva, Fericab es una feria que sortea la crisis expandiéndose y profesionalizándose; abanderando a nivel nacional el respeto y trato personal a todos los ganaderos, siendo la promoción del sector la meta final de la feria”, ha recalcado el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES