Dos centros educativos del municipio de Lorca trabajan en programas europeos durante el curso 2009/2010

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “José Robles” y el Instituto de Educación Secundaria “Ramón Arcas Meca”, participan en el Programa de Aprendizaje Permanente “Comenius”, el cual tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos mediante el intercambio de información y experiencias en áreas de interés común para los países participantes.

Según el Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia “el trabajo realizado en los centros consiste en facilitar el conocimiento de la cultura, costumbres, idioma, de los países participantes mediante diferentes actividades e intercambios, contribuyendo a aumentar el respeto y tolerancia de la Europa multicultural”.

Peñarrubia también ha añadido que “estos programas tienen una duración de 2 años lectivos y en el caso del IES “Ramón Arcas”, este centro viene participando desde hace tres cursos de manera muy activa en distintos proyectos europeos. En esta ocasión coordina un proyecto multilateral Comenius cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa de cada uno de los centros de la necesidad de proteger el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES