Ferra: “Jódar miente, planteó la subida del 6% y que la tarifa industrial del agua la pagasen entre las 35.000 familias lorquinas”

Nota remitida por PSOE:

 

La propuesta fue realizada por el propio Jódar a los grupos de la Oposición en la Junta de Portavoces del pasado lunes, aunque ahora se desdice porque no soporta la fuerte presión de la opinión pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ferra, acusó hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, de “intentar engañar a los lorquinos”, respecto a la polémica de la subida de recibo del agua, para el año que viene.

El también secretario general del PSOE aseguró que la fuerte oposición del PSOE ante los planes del alcalde, han originado que éste se “desdiga” de sus propias palabras en la última Junta Municipal de Portavoces. Durante dicha reunión, que se produjo el pasado lunes, Jódar propuso a PSOE e IU la puesta en marcha de una tarifa industrial para abaratar el coste del agua para las grandes empresas del municipio. La propuesta, de acuerdo con un estudio presentado por Aguas de Lorca, consistiría en repercutir el coste de dicha rebaja al resto de usuarios lorquinos, por lo que la factura de éstos se incrementaría en un 1,5%.

El propio Jódar respondió a una pregunta de Ferra que a ese 1,5% habría que sumar otro incremento general de un 6% para los 35.000 consumidores del municipio, algo a lo que el PSOE se niega contundentemente. Ferra aseguró que sólo estamos dispuestos a aceptar un incremento del 1,5% para la tarifa industrial, si para el resto de los ciudadanos se respeta una rebaja del 0-8%, que es la referencia del IPC para este año.

El líder de los socialistas lorquinos afirmó que no va consentir acusaciones de “oposición desleal” de un político que está acostumbrado a decir una cosa y la contraria “cuando se siente presionado por la opinión pública”. En ese sentido manifestó sentirse satisfecho porque la advertencia del PSOE haya podido cambiar la intención inicial de Jódar, manifestada ante testigos, y por la que pretendía “meterle otra subida histórica a los ciudadanos en el recibo del agua en una época en la que muchas familias sacan la cabeza a duras penas”.

Ferra dijo que “nuestro trabajo es controlar al equipo de Gobierno y hacer que éste no se desvíe del interés ciudadano” al tiempo que aseguró que “no es la primera vez que nuestra labor hace que el equipo de Gobierno rectifique por el bien de los lorquinos, ni será la última”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES