La Junta de Gobierno Local saca a contratación las obras de ampliación de doce aulas de Primaria del colegio público Ana Caicedo

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Lorca invertirá 2.691.000 euros, procedentes del Gobierno Regional, con los que se acondicionarán 1.543 m2 de pistas deportivas para escolares y vecinos”

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que la Junta de Gobierno inició el pasado viernes el expediente para la contratación de las obras de ampliación de 12 aulas de Primaria en el Colegio Público Ana Caicedo, por un importe base de licitación de 2.691.806,4 €, procedentes de una subvención directa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

El edil de Educación ha indicado que “esta es una muy buena noticia en materia educativa para Lorca. Estamos hablando de una inversión muy destacada que nos va a permitir consolidar esta infraestructura educativa con la construcción de dos edificios, uno de ellos de una planta y otro de tres. Este colegio supone un paso adelante decisivo en el importante avance que estamos realizando en materia docente en el casco urbano. La comunidad escolar va a disfrutar, en definitiva, de unas instalaciones modernas, modélicas y punteras”.

Peñarrubia ha señalado que estas instalaciones van a permitir acoger en su conjunto a un total de 300 alumnos. El concejal de Educación ha detallado que las pistas polideportivas, que también se van a construir en esta infraestructura educativa, podrán ser utilizadas también por los vecinos del entorno fuera del horario escolar, continuando con la línea impulsada desde el Ayuntamiento.

El edil ha señalado que el proyecto incluye en el inmueble de una planta un gimnasio, comedor y dependencias auxiliares, mientras que en el de tres plantas se desarrollará el módulo de educación primaria y los servicios administrativos.

En cuanto a las pistas polideportivas, se trata de instalaciones al aire libre de 1.543 m2, que contarán con el necesario vallado perimetral así como con el tratamiento de las zonas libres exteriores. De esta forma queda una parcela libre de 2.180 m2.

La superficie total construida asciende a un total de 2.644,76 m2 de los que el módulo A comprende un total de 777 m2 que incluyen gimnasio, salón de usos múltiples, vestuarios comedor, cocina, despensa, cuarto de basura, almacén, sala de calderas, sala de grupo electrógeno, sala de grupo de presión y dependencias auxiliares.

El módulo B, que contempla alrededor de 1.800 m2, acogerá en su planta baja, un porche cubierto, hall de entrada, 3 aulas (una de ellas de informática), sala de profesores, 4 despachos, archivo, conserjería, reprografía, aseos y escaleras de acceso. En su planta 1ª se incluyen 5 aulas, una biblioteca, almacén, aseos y cuatro de limpieza. En su planta 2ª albergará 5 aulas, almacén, aseos y cuatro de limpieza.

Esta obra cumplirá con todos los criterios de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el edifico en los términos previstos en su normativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES