El Gobierno Municipal inicia el expediente para la adjudicación de las obras de ampliación del vivero de empresas de La Torrecilla

La Junta de Gobierno saca a contratación la primera fase de este nuevo edificio para cinco naves, zona de servicios y formación por valor de 214.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y el Servicio Regional de Empleo.

La Portavoz del Equipo de Gobierno y Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado esta mañana el expediente para la adjudicación de la primera fase de las obras del Centro de Iniciativas Empresariales "La Torrecilla", que tiene un presupuesto de licitación de 214.000 €, que será financiado entre el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Consistorio.

Ibarra ha recalcado que “este nuevo proyecto viene a dar respuesta a la demanda de espacio de los nuevos empresarios, que se ha visto constatada por la buena acogida de las cinco primeras naves abiertas en los primeros años de esta legislatura en el mismo entorno. Es un apoyo más de este Ayuntamiento a los emprendedores que en tiempos de crisis siguen apostando por generar riqueza y empleo en Lorca”.

Esta nueva edificación se levantará en dos fases junto al actual vivero empresarial y Centro Municipal de Formación de La Torrecilla. El nuevo proyecto de ampliación del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla, con el que se duplicará la capacidad actual de esta infraestructura que se inauguró al inicio de esta legislatura.

Lali Ibarra ha explicado que “desde la Concejalía de Empleo hemos conseguido que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Empleo y Educación financie la mayor parte de la primera fase de esta obra, con 149.800 euros, con lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 64.200 euros este año para alcanzar los 214.000 previstos. La segunda fase ascenderá a 383.000 euros”.

En el momento que se finalicen estas obras el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla dispondrá de diez naves con despacho y aseos para ayudar a los nuevos emprendedores, aulas y talleres formativos.

La Concejal de Empleo ha subrayado que “la obra de este nuevo edificio se suma al Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN), donde ya se contemplaban 280 obras. Como explicamos en la presentación del PIMUN, este plan estaba abierto a nuevas aportaciones y una de ellas es esta”.

Lali Ibarra ha añadido que “ya hay una empresa de las primeras que se instaló en este vivero que se ha independizado y ha abierto sus nuevas instalaciones en el polígono por el gran éxito obtenido, y aún así en la actualidad hay tres empresas en espera de obtener uno de estos locales en lo que sólo tienen que pagar 200 euros al mes, más los gastos de luz y agua”.

El proyecto del nuevo edificio, que tendrá tres plantas, ha sido realizado por Antonio Díaz De Haro, e incluye naves de entre 138 y 188,58 m2 y una zona común, sobre la que se levantan otros 1.000 m2 de zonas comunes, entre las que se encuentran aulas y un archivo. La superficie construida de esta edificación asciende a 1.899,11 m2.

La nueva edificación permitirá la creación del mayor complejo dedicado a la formación y el empleo de la Región, con casi 10.000 m2, adelantándonos al futuro, para que no falten infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES