Jódar considera insuficientes los medios humanos y materiales de la Guardia Civil en Lorca

Lorca, 12 oct (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha considerado hoy "insuficientes" los medios humanos y materiales de los que dispone la Guardia Civil en el municipio y ha reivindicado más recursos para el desempeño de sus funciones.

Antes de participar en la misa mayor de homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Jódar ha dicho a los periodistas que "es necesario que crezcan las plantillas", para que los agentes puedan atender las necesidades de seguridad de un término municipal tan amplio como el de Lorca.

Para Jódar, la Guardia Civil es "deficitaria" en medios y "hay que apostar por que la vigilancia de este cuerpo llegue a todos los rincones de Lorca", con 39 pedanías repartidas en casi 1.700 kilómetros cuadrados.

El alcalde ha reiterado hoy su propuesta a la delegación del Gobierno en Murcia para "redotar" las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Civil en el centro de la ciudad y en la pedanía de Zarcilla de Ramos.

En el caso del casco urbano, ha recordado, hace años se ofreció a la delegación la posibilidad de ceder un solar municipal para construir un nuevo cuartel "más moderno, más cómodo y en un sitio más adecuado", aunque aún no ha recibido respuesta, ni a ése ni al de ceder dependencias a la Guardia Civil en el centro integrado de emergencias de Zarcilla de Ramos.

El alcalde ha considerado que las inversiones realizadas hasta ahora por el Gobierno central para mejorar los cuarteles de Lorca y Zarcilla suponen "lo mínimo de lo mínimo necesario para que tengan un estado meramente utilizable".

En este sentido, ha asegurado que el de Zarcilla "tiene serias deficiencias, incluso estructurales", mientras que en Lorca "los problemas no son los mismos, pero las instalaciones se han quedado muy antiguas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES