La Asociación Universitaria Musso Valiente y el Ayuntamiento organizan el III Ciclo de “Cine y Derechos Humanos” y el I Ciclo de Músicos Lorquinos

Se realizarán desde el 23 de octubre al 13 de noviembre el de cine y el 21 de octubre el de música donde se recordará al ilustre lorquino Bartolomé Pérez Casas

La Asociación Universitaria “Musso Valiente” y el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos han presentado esta mañana en rueda de prensa el III Ciclo de Cine y Derechos Humanos “Un horizonte de dignidad” y el I Ciclo de Músicos Lorquinos “Encuentros con la música”.

En el acto han estado presentes la Presidenta de la Asociación, Ana Emilia Martínez, la Edil de Cultura, Rosa Medina, además de Gines García Agüera y Antonio Manzanera quienes serán los encargado de impartir los ciclos de cine y música respectivamente.

El III Ciclo de Cine y Derechos Humanos se realizará en el IES “Ramón Arcas Meca”, desde el 23 de octubre al 13 de noviembre, con una programación que incluyen obras como “Gran Torino” de Clint Eastwood, “14 Kilómetros” de Gerardo Olivares, “Las uvas de la ira” de John Ford y “El mono”, de Ignacio Estrella, quien estará presente en la Ciudad del Sol, para hablar del espectacular papel realizado por el actor Abdelatif Hwidar.

Para Rosa Medina “se trata de viajes e itinerarios que conducen con a la dignidad del ser humano, que sigue ahondando y otorgando carta de naturaleza a cuestiones que preocupan a la sociedad, sirviendo estas películas como un buen pretexto para profundizar posteriormente sobre estas cuestiones en un coloquio”.

En cuanto al I Ciclo de Músicos Lorquinos, la Edil de Cultura ha destacado que “se llevará a cabo el miércoles día 21 de octubre en el Huerto Ruano con una conferencia – audición sobre Bartolomé Pérez Casas con fragmentos musicales como Suite a mi tierra, Cuarteto en Re menor con piano, Piezas para clarinete e Himno Nacional de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES