Lorca se erige en referente del análisis en atención sanitaria con la celebración de las “VII Jornadas de Medicina General”

Se desarrollarán entre el viernes y sábado de esta semana bajo el lema “Nuestra fuerza eres tú”, y en ellas se analizarán aspectos como sexualidad, tratamiento del dolor y tabaquismo

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que nuestra ciudad va a coger durante los días 16 y 17 de octubre la celebración de las “VII Jornadas de La Sociedad Española de Medicina General”. López Moya, que ha estado acompañada del Presidente de estas jornadas, el Doctor Eusebio López Torrecillas, ha destacado la importancia de que Lorca acoja este tipo de encuentros y seminarios, que en el caso de la atención sanitaria en atención primaria ayuda al colectivo a profundizar en el análisis de las diferentes vertientes que contempla el panorama actual. Estas jornadas abordarán aspectos como la visión de la sexualidad en atención primaria, tabaquismo y tratamiento del dolor.

López Moya ha indicado que “este tipo de seminarios y foros de análisis son fundamentales para potenciar e ir consolidando a Lorca como punto de encuentro de investigadores del ámbito universitario. Estamos hablando de situar a Lorca como ciudad de congresos, algo que nos interesa desde el punto de vista investigador y social”.

El Presidente del Comité Organizador, el Doctor Eusebio López, ha señalado que la apuesta de estas jornadas sigue siendo el médico como primer y más importante agente promotor de salud. Por ello proponemos alternativas a la formación continuada que posean un matiz eminentemente práctico para contar con su participación activa como base fundamental. Es una gran satisfacción comprobar cómo se mantiene viva la llama que se inició hace ya 7 años y que tan buena aceptación ha conseguido como ha sido el foro de diálogo surgido de estos encuentros entre compañeros que cada día se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos y se exigen nuevos desafíos. Los objetivos que nos planteamos a la hora de desarrollar estas jornadas son los de mantener el espíritu de diálogo y punto de encuentro que establecimos como prioridad desde el inicio de este proyecto, así como consolidar la formación continuada como la herramienta más válida para el médico de familia y abordar los nuevos retos que se plantean en la actualidad.

El programa se iniciará el viernes a las 4 y media de la tarde en el Hotel Jardines de Lorca y finalizará el sábado con un almuerzo. Las Jornadas contarán con la participación de 16 profesionales de la atención sanitaria que desarrollan su actividad en nuestra Comunidad Autónoma, y cuentan con el patrocinio de Cajamurcia, Comunidad Autónoma, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES