El Ayuntamiento de Lorca organiza unas jornadas sobre el papel de la mujer en el desarrollo rural

El encuentro se celebrará el 16 y 23 de octubre, en el entorno del Día de la Mujer Rural

    La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que “este año, desde el Consejo Municipal de la Mujer, celebraremos el Día de la Mujer Rural con unas jornadas sobre el papel de la mujer en el desarrollo rural, que se celebrarán los días 16 y 23 de octubre”. 

     López ha explicado que durante la primera sesión, que se realizará en el Hotel Amaltea, se analizará la situación actual de la mujer del medio rural, a través de una ponencia que realizará la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego Izquierdo. 

     En la segunda sesión, que se desarrollará en el Restaurante El Faroli, durante la mañana y la tarde del día 23 de octubre, se presentará el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, por parte del Director General de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal Fontes; La Estrategia Leader en el Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia  2007-2013, por parte del Jefe del Servicio de Diversidad de la Economía Rural, Fernando Galán. Y por la tarde, se expondrán diferentes temas que afectan a la mujer rural: Cotitularidad, Mujer Emprendedora; y algunas alternativas para desarrollar el medio rural. 

     La Concejal ha recalcado que “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Lorca, a través del Consejo Municipal de la Mujer, quiere favorecer el desarrollo rural y el protagonismo que ha de tener en ello la mujer de este medio, facilitando la información pertinente de cuantas medidas se van a impulsar desde las diferentes administraciones publicas”. 

     “Buscamos además impulsar el reconocimiento social de las mujeres rurales en el municipio de Lorca y facilitar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del medio rural a través de conocimiento del Programa de Desarrollo Rural FEADER de la Región de Murcia 2007-2013”, ha concluido Antonia López. 

     Estas jornadas van dirigidas a Mujeres del medio rural, Asociaciones de mujeres del medio rural, así como organizaciones agrarias y sociales que están presentes en el medio rural del municipio de Lorca.   

     Se estima una participación próxima a 250 personas en representación  de las mujeres del medio rural, asociaciones de mujeres, organizaciones agrarias y sociales que están presentes en el municipio de Lorca. 
 

JORNADAS: “EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESARROLLO RURAL” 

Primera sesión:  Viernes, 16 de octubre de 2009   Lugar: Hotel Amaltea. 

19,00 h:  Presentación y apertura de las jornadas. 

19,15h.:  Ponencia: “La situación actual de la Mujer Rural”. Dña. Juana Borrego Izquierdo. Presidenta de la Federación de la Mujer Rural. 

21,00 h.: Clausura de la jornada del día. 

Segunda Sesión: Viernes, 23 de octubre de 2009    Lugar: Restaurante El Faroli 

10,30 h:      Entrega de documentación. 

11,00 h.:     Presentación y apertura de las jornadas. 

      11,15 h.:     Ponencias: 

“El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013”. D. Julio Bernal Fontes. Director General de Regadíos y Desarrollo Rural. Consejería de Agricultura y Agua de la CARM.

                            

“La Estrategia Leader en el PDR de la Región de Murcia  2007-2013”. D. Fernando Galán Paradela. Jefe del Servicio de Diversidad de la Economía Rural.Consejería de Agricultura y Agua de la CARM.  

14,00 h.:   Descanso para comer 

      16,30 h.:  Reanudación de las Jornadas. 

Ponencias: 

Grupo de Acción Local del Noroeste. 

“Cotitularidad y mujer en el medio rural” 

Biomasa: una opción para emprender”. Antonio Sánchez Salas. Ingeniero Técnico Industrial. Auditor y Consultor Energético. 

“La Mujer Emprendedora: Vicisitudes y circunstancias actuales de un movimiento emergente”. Luz Gil Jódar. Licenciada Medioambiental. Gerente Sigmalor  

19,00 h:   Clausura de las Jornadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES