El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma ponen en marcha un Aula Ocupacional para prevenir el absentismo entre los alumnos de 15 años

Con el inicio de este nuevo servicio educativo se formará a jóvenes lorquinos en técnicas instrumentales básicas y técnicas de jardinería, a través de un taller prelaboral

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y la Concejal de Atención Social, Lali Ibarra, han anunciado que esta semana se ha iniciado el curso en la primera Aula Ocupacional ofertada en el municipio para prevenir el absentismo entre los alumnos de 15 años.

Peñarrubia ha explicado que el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla es la sede de esta formación en técnicas instrumentales básicas y el taller prelaboral para estos jóvenes, que este curso de centrará en la especialidad de jardinería. “Queremos incentivar a estos jóvenes para que asistan a clase, donde podrán aprender una profesión que más tarde podrán desarrollar con mayor profesionalidad y más salidas laboral”, ha recalcado el edil.

El Aula Ocupacional depende de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con la que colaborará el Ayuntamiento de Lorca, a través del cual técnicos municipales de las Concejalía de Educación, Servicios Sociales y Empleo colaboran en la puesta en marcha y desarrollo del mismo.

Ibarra ha subrayado que “con este nuevo programa se proporciona una alternativa educativa a los alumnos que, por diferentes motivos, abandonan los centros educativos antes de cumplir los 16 años”. Para ello, la Consejería de Educación proporcionará un maestro y un profesor técnico de la especialidad, mientras que el Consistorio facilita las instalaciones.

“Desde el Ayuntamiento, de la mano de la Comunidad Autónoma, seguimos trabajando con iniciativas como esta y la Mesa Local de Absentismo para logar reducir el número de menores que abandonan su formación”, ha recordado el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES