El PSOE pide que el Ayuntamiento extreme el control sobre las obras del Plan E

La concejal socialista María Ponce denunció la “escasez” de trabajadores y la lentitud de gran parte de las mismas, especialmente las que afectan al Barrio de San Cristóbal

La concejal socialista, María Ponce, exigió hoy al equipo de Gobierno del PP que “optimice” las obras del Plan E que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero financia en Lorca “en beneficio de los ciudadanos y de la creación de empleo”. Ponce recordó que el Gobierno central ha hecho posible, gracias al esfuerzo de todos los españoles que, entre otras cuestiones, Lorca pueda contar con importantes mejoras y nuevas infraestructuras “sin importarle el color del equipo de Gobierno local”.

Por ello, instó al alcalde del PP, Francisco Jódar, a que “se aparte del sectarismo” y cumpla con su obligación de vigilar “muy de cerca” que las numerosas obras del PLAN E alcancen los objetivos para los que fueron puestas en marcha.

Ponce aseguró que es “vergonzoso” que los propios vecinos hayan tenido que denunciar la escasa presencia de trabajadores, en proyectos que indicaban claramente el número de trabajadores con los que iban a contar.

En el caso de las obras de la C/ Mayor del Barrio de San Cristóbal, la edil señaló que el proyecto, adjudicado en 715.000 euros, tenía una previsión de creación de 40 puestos de trabajo. En ese sentido, aseguró que el seguimiento realizado por el Partido Socialista, demuestra que durante las últimas semanas apenas hay 5 obreros trabajando. Ponce aseguró que este hecho, supone una “estafa” a los objetivos del Plan E, que son básicamente “poder apartar del paro” a hombres y mujeres “que están sufriendo serias dificultades para sacar a sus familias adelante”.

La concejal socialista mostró también su preocupación por el lento ritmo de las obras en la que es la arteria principal del Barrio de San Cristóbal, ya que, en cinco meses, apenas se han realizado las acometidas de uno de los laterales de la vía. Ponce alertó de que los retrasos en la ejecución de los proyectos supondrán “un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento”, ya que éste se verá obligado a asumir el coste de las obras si no se cumplen los plazos. Además puso de manifiesto “las gravísimas deficiencias en materia de seguridad” ya que los peatones se están viendo obligados a invadir la calzada para poder deambular y a sortear maquinaria pesada, zanjas y otros obstáculos.

También consideró que el Ayuntamiento debe estar atento para prevenir los futuros posibles daños “colaterales”, que se pueden producir en la confluencia de calles afectadas por las mejoras llevadas a cabo, tales como desniveles en el pavimento que puedan provocar encharcamientos de pluviales, o tropezones con caída de peatones, inexistencia de conexiones o mala ejecución de las mismas en los servicios de agua, telefonía, electricidad, o gas. En ese sentido la edil del PSOE recordó que hay experiencias que demuestran que el equipo de Gobierno del PP “no pone los cinco sentidos” en las obras que se ejecutan en el municipio y puso como ejemplo la entrada de agua de lluvia a viviendas o locales, en calles recientemente rehabilitadas como la José Mouliaá, deficiencias que aún no se han subsanado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES