El PSOE denuncia que el PP pretende "inflar" los presupuestos a través de una modificación normativa

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, aseguró que a través de una argucia de “contabilidad creativa”, el PP pretende computar “de manera falsa” ingresos que en realidad no son tales, para poder justificar un gasto “por encima de las posibilidades reales del Ayuntamiento”.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán denunció hoy que el alcalde del PP, Francisco Jódar, pretende “inflar” los presupuestos del Ayuntamiento de Lorca para 2010, “maquillándolos de cara a la opinión pública y comprometiendo seriamente la estabilidad de las arcas municipales”.

Abellán explicó que en el Pleno de hoy, el equipo de Gobierno del PP aprobará una modificación de la Base 56 del Presupuesto Municipal, por la cual se establecen “los porcentajes que se consideran de difícil recaudación”. Se trata de ingresos que el Ayuntamiento tiene pendientes de cobro pasadas las vías voluntaria y ejecutiva y que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), licencias de obras y plusvalías, entre otros. Es decir, son recibos “morosos” emitidos hace varios años y que el Ayuntamiento no ha podido cobrar.

La Base 56, establece qué porcentaje de esos recibos podrá recuperar el Ayuntamiento y, por tanto, qué cantidad de dinero podrá incluirse como “posibles ingresos”. Abellán alertó que el equipo que dirige Francisco Jódar pretende aumentar el porcentaje de cantidades que considera que se van a cobrar, “aunque sabe que realmente son de muy difícil recaudación”. Hasta ahora el porcentaje de posibles ingresos de recibos con una demora de más de cuatro años de cobro, era de un 20%. Con la modificación que aprobará el PP, éste pasará a ser de un 75%.

Con esta maniobra, que en el argot económico se denomina “contabilidad creativa”, el PP pretende computar “de manera falsa” ingresos que en realidad no son tales, para poder justificar un gasto “por encima de las posibilidades reales del Ayuntamiento”.

Por ello, Abellán adelantó que su partido votará en contra de esta maniobra que calificó de “insensata y perjudicial”, además de constituir un engaño a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES