El Campus Universitario de Lorca organiza una jornada de concienciación y prevención de la osteoporosis el 20 de octubre

La Concejalía de Sanidad colabora en este encuentro en el que se hablará de la prevención, la nutrición y los tratamientos de esta enfermedad, con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis

El gerente del Campus Universitario de Lorca, Juan Ramón Medina, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han presentado esta mañana la jornada de concienciación y prevención de la osteoporosis, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

Medina ha explicado que “el salón de actos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) acogerá el 20 de octubre a las 18:00 horas este encuentro que se organiza de la mano de la Federación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO)”.

La jornada la abrirá el Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Consumo, José Antonio García Córdoba. Seguidamente el delegado en la Región de FHOEMO, el médico especialista en radiodiagnóstico, Andrés Martínez-Almagro, dará a conocer la osteoporosis y las medidas de prevención.

A partir de las 19:00 horas la especialista en nutrición geriátrica Carolina Pérez Iglesias (de FHOEMO) disertará sobre el equilibrio nutricional en la osteoporosis. Media hora después la especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Rafael Mendez del Área III de Salud Magdalena Molina, explicará los tratamientos de esta enfermedad.

La jornada finalizará con una explicación del Campus Universitario de Lorca, a cargo de Juan Ramón Medina, y la clausura por parte de la concejal Antonia López.

Precisamente, Antonia López ha destacado que “esta iniciativa se suma a la campaña que viene desarrollando desde hace un año con charlas informativas, reparto de 3.000 folletos y pruebas de detección tanto en el casco urbano como en pedanías”.

Las jornadas están patrocinadas por FECOAM y Bodegas Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES