Limusa presentará nuevas pruebas en el juicio contra el ex-gerente despedido

Lorca, 19 oct (EFE).- La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, presentará nuevas pruebas contra Francisco Gil Eguino, ex gerente de esta sociedad pública, en el juicio que se celebrará el 22 de marzo de 2010 en Murcia para aclarar si su despido disciplinario fue o no improcedente.

Las nuevas pruebas para acreditar la legalidad del despido de Gil serán, entre otras, medio centenar de "facturas falsas" correspondientes a tiendas de electrodomésticos y telefonía móvil, según ha informado hoy el concejal delegado de Limusa, Melchor Morales.

Las facturas acreditan que Gil pagó con la tarjeta de Limusa teléfonos móviles, de televisiones de pantalla plana, aparatos de DVD y facturas por recarga telefónica, además de juegos de ordenador, para uso particular que luego presentó como gastos de empresa.

Algunas de estas nuevas pruebas documentales están contenidas en el sumario del Caso Limusa, la supuesta trama de corrupción en la que fue detenido Gil Eguino junto a otras 11 personas, y por la que mantiene la calidad de imputado por diversos delitos, entre ellos malversación, aunque se encuentra en libertad a la espera de juicio.

Gil Eguino, principal cerebro de la trama de corrupción investigada en la empresa, fue despedido de Limusa el pasado marzo, un día antes de su detención, y la sociedad municipal argumentó entonces para su cese abuso de autoridad, que había realizado grabaciones ilegales a trabajadores y que utilizó de forma ilícita documentación e instalaciones de la empresa.

El ex gerente recurrió el despido por considerarlo improcedente y ahora se ha fijado una nueva fecha de juicio, en la que el consistorio presentará ante el Juzgado de lo Social Número Dos de Murcia las pruebas documentales contra Gil Eguino.

Desde la fecha de su despido Limusa ha realizado dos ampliaciones de su carta de despido, en la segunda de las cuales se incluyen gastos realizados con cargo a la empresa en un club de alterne de Sevilla, pago de comidas familiares. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES