Ferra, Ruiz y Collado acusan a Jódar de “obstruccionista”

y de intentar obligarles a votar “a ciegas” los acuerdos del Consejo de la Gerencia de Urbanismo

Los tres concejales se han negado esta mañana a acudir a una reunión de dicho organismo para la que no se les facilitó “en tiempo y forma” la documentación necesaria

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Leoncio Collado anunció hoy que los ediles adscritos al Grupo Municipal Socialista y miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Diego Ferra, Francisco Ruiz y él mismo, se han negado a asistir esta mañana a una reunión de dicho organismo ya que la convocatoria se realizó el jueves “a última hora”, sin tiempo material para consultar con funcionarios y técnicos, aspectos “peliagudos” que figuraban en el orden del día.

Collado recordó que la jornada del viernes estuvo ocupada por el Pleno económico extraordinario, lo que impedía completar la información “absolutamente insuficiente” proporcionada por el Equipo de Gobierno, “ya que cuando terminamos los diferentes departamentos estaban cerrados”.

Por ello, desde el PSOE se pidió posponer la reunión 24 horas con el fin de poder estudiar de forma exhaustiva los asuntos que se tratarían en la misma, petición que fue rechazada por el alcalde del PP, Francisco Jódar, quien “con una actitud chulesca trató de entorpecer nuestra legítima labor de oposición”, según Collado.

En ese sentido, el concejal socialista acusó al equipo de Gobierno de “obstruccionista, falto de transparencia y de intentar subyugar al principal partido de la oposición, obligándole a participar en una serie de tomas de decisiones a ciegas”.

Sobre las acusaciones del concejal de Urbanismo, Francisco García, sobre la no asistencia de los ediles del PSOE para evitar votar en contra de la supresión de licencias para las empresas contaminantes de Serrata, Collado aseguró que García “miente a conciencia” porque sabe que los socialistas “nos comprometimos ante los vecinos de Río a eliminar cualquier tipo de industria de estas características y es lo que hubiéramos votado si el alcalde hubiera pospuesto la reunión 24 horas como le pedimos”.

Para Collado, las manifestaciones de García son una cortina de humo para no entrar “en lo verdaderamente grave”. Así aseguró que el PP ha intentado que los concejales de la Oposición “traguemos” con la “chapuza” de la actuación del Equipo de Gobierno en la urbanización Torre del Obispo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES