El Ayuntamiento incrementa en 200.000 euros la partida de elaboración y dirección de proyectos gracias a la reducción de intereses de los préstamos

El incremento de las obras públicas para transformar el municipio y dinamizar la economía, incluidas en el PIMUN’09, junto con la previsión para el Plan de Acción Municipal ‘Lorca 2011’, ha hecho que los 200.000 euros de intereses que ya no se tienen que pagar este año, se destinen a iniciar y dirigir nuevos proyectos. De este modo, se superan los 1.048.980 euros de inversión en honorarios para obras.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de que el Pleno municipal aprobó, con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, incrementar en 200.000 euros la partida de los presupuestos municipales de 2009 para la elaboración y dirección de nuevos proyectos de obra pública.

Ibarra ha explicado que “durante este año 2009 el Ayuntamiento está superando con creces los 300 proyectos previstos inicialmente en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09), plan que se va ampliando constantemente gracias a la gestión de subvenciones por parte de este Equipo de Gobierno. Esta situación, junto con el compromiso que tenemos de que en 2010 y 2011 se mantenga el mismo ritmo de obra pública a través del Plan de Acción Municipal ‘Lorca 2011’, para dinamizar la economía y generar empleo, ha creado la necesidad de aumentar en 200.000 euros la partida inicialmente prevista para honorarios de proyectos, para que puedan redactarse y dirigirse parte de esas obras”.

“Este incremento de las inversiones se puede realizar gracias a que fruto de la gestión económica que venimos realizando, incluyendo la renegociación de las deudas, se ha reducido en 200.000 euros el gasto previsto para el pago de intereses durante este año”, ha recalcado el concejal.

Antonio Ibarra ha recalcado que “con esta primera modificación del presupuesto de 2009 que se lleva a Pleno, dejamos de destinar una cantidad importante de dinero de los impuestos que estaba prevista para el pago de intereses, que ya no se tienen que pagar, y en cambio, servirá para impulsar la economía, transformar la ciudad y crear puestos de trabajo”.

Por todo ello, el Ayuntamiento destinará este año un total de más de 1.048.980 euros en la redacción y dirección de obras, unas inversiones que se materializarán este año y el próximo. Por todo ello, el Ayuntamiento destinará este año un total de más de 1.048.980 euros en la redacción y dirección de obras, unas inversiones que se materializarán este año y el próximo. Por ejemplo, se destinarán 81.200 euros concedidos por la Consejería de Cultura para la elaboración del proyecto del Palacio de Guevara. Ibarra ha destacado que “esto es una muestra más de la gran actividad que está teniendo este Ayuntamiento durante la presente legislatura, pues hemos alcanzado la partida más importante planteada para este capítulo en las últimas tres legislaturas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES