Lorca acogerá en noviembre la nueva feria Expoagroalimentaria

Lorca, 21 oct (EFE).- Lorca acogerá en noviembre la nueva feria Expoagroalimentaria, en la que se presentará la oferta de las principales empresas productoras de horticultura y elaborados de ese municipio.

La muestra se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria del 13 al 15 de noviembre, según ha adelantado hoy el concejal de Agricultura, Ángel Meca, que ha dicho que Expoagroalimentaria nace con el objetivo de ser un "escaparate vivo del sector".

Junto a la exposición y venta de productos, la muestra de materiales y maquinaria agrícola y la presentación de nuevas variedades de hortalizas en el mercado, se dará a conocer el nuevo tejido empresarial vinculado al sector y se realizarán jornadas técnicas sobre distintos aspectos de interés para éste.

El concejal ha anunciado que la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) ha elegido Expoagroalimentaria para la celebración de su tradicional día del cooperativista, que reunirá en Lorca a unos 6.000 asociados de la Región.

Sobre esta cuestión, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Diego Ferra, ha pedido al consistorio que la comida y la bebida que vayan a ser servidas a los cooperativistas en el marco de la feria sea encargado por el ayuntamiento a hosteleros lorquinos, como medida de apoyo a este sector en tiempos de crisis.

Ferra también ha recordado que el PSOE puso en marcha en 2007 la Feria del Campo de Lorca, que desapareció cuando el PP llegó a la alcaldía, aunque ha dado la "bienvenida" a Expoagrolimentaria como novedad del circuito ferial de la ciudad.

Por su parte, Meca ha subrayado que la Feria del Campo fue "producto de la precipitación electoral" del PSOE y ha subrayado que Expoagroalimentaria nace con vocación de continuidad en el tiempo, aunque no ha dicho cuál será su periodicidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES