IU critica que las obras de la C-9 no hayan incluido la eliminación de curvas peligrosas

Lorca, 21 oct (EFE).- Izquierda Unida ha criticado hoy que los trabajos de mejora de la carretera C-9, que une Lorca con la pedanía de Zarzadilla de Totana, que comenzaron en mayo con un coste previsto de 660.000 euros, no hayan incluido "la eliminación de curvas peligrosas", que era la principal petición de los vecinos.

El portavoz de IU, José García Murcia, ha asegurado que el arreglo realizado por la dirección general de Carreteras en cuatro kilómetros del trazado de esta carretera "no ha satisfecho a los vecinos de Zarzadilla, ya que ni se han rectificado las curvas peligrosas ni la pavimentación es la deseable".

Por este motivo ha reclamado que en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2010 se incluya prepuesto para la reparación de todo el trazado de esta vía y que en el mismo se incluya un carril-bici desde Lorca hasta el entronque con la carretera de Aledo.

Las obras ejecutadas en la carretera han permitido el ensanche de la actual calzada, que ahora cuenta con dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de un metro a cada lado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES