El Gobierno Municipal adjudica provisionalmente las obras de construcción del Centro Integral de Seguridad y Emergencias en casi 3 millones de euros

La Concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha subrayado que “la nueva construcción, que acogerá a la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias, será financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma”. El Ejecutivo Local también ha encargado la dirección de obras de los Centros Territoriales de Seguridad de Purias y Ramonete.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente en 2.999.258,21 euros las obras del Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Lorca, que se ubicará en la diputación de Sutullena, en la ronda central, sobre los terrenos de la antigua depuradora, junto a la gasolinera.

Belén Pérez ha indicado que “la oferta seleccionada incluye la posibilidad de realizar mejoras en el proyecto por valor de 275.650,62 euros dentro de este complejo de nueva construcción que integrará el Centro Integral de Seguridad de Lorca y que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, así como una capacidad para acoger a 200 personas”.

Pérez ha subrayado que “el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma colaboran en este proyecto que se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09). El centro estaría constituido por tres edificios, de un total de 6.181,58 metros cuadrados construidos, divididos en sótano, planta baja, y dos alturas; configurados en una estructura que garantice espacios abiertos viables para actividades relacionadas con la formación y prevención, así como un aparcamiento de vehículos y galería de tiro, ubicada en el sótano de la instalación”.

La Concejal de Seguridad ha destacado, además, que “las instalaciones contarán con aparcamientos para el público, y cuando entre en funcionamiento con una línea de autobús urbano. Estas instalaciones albergarán a unas 200 personas en distintos turnos de trabajo, construyéndose con la previsión necesaria para admitir hasta 400 personas trabajando, lo que garantizará su funcionalidad para el futuro. Entre las prescripciones técnicas se recoge la existencia de una unidad de suministro de electricidad de emergencia, para garantizar la operatividad del centro, incluso con la interrupción del suministro eléctrico”.

Avances para los Centros Territoriales de Seguridad de Ramonete y Purias

Belén Pérez ha explicado que “además de este importante avance en un proyecto tan necesario, significativo e importante para la ciudad de Lorca como el Centro Integral de Seguridad, la Junta de Gobierno Local ha acordado encargar la dirección de las obras de los Centros Territoriales de Seguridad de Purias y Las Librilleras, en la diputación de Ramonete”.

La Concejal de Seguridad ha trasladado su mas sincero agradecimiento al Presidente Regional, Ramón Luís Valcárcel, por su gran implicación en estos proyectos, a través de tres subvenciones de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia.

Estos dos nuevos cuarteles de Policía Local se suman a los que ya ha abierto el Ayuntamiento en las pedanías de La Hoya y Almendricos, con financiación íntegramente municipal. El Primer Edil ha recordado que en La Hoya se procedió al acondicionamiento de la antigua escuela unitaria, mientras que en Almendricos el citado centro está ubicado en un local municipal que hasta ahora estaba en desuso, y que se encuentra ubicado en la Avenida de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES