PSOE pide responsabilidades por el retraso en la iluminación del Castillo

La concejal socialista Paqui López recordó que en febrero de este año se adjudicaron las obras, por valor de 241.600 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y que, después de nueve, “está a oscuras”

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista Paqui López pidió hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que exija responsabilidades a la empresa adjudicataria de la iluminación la muralla de la Fortaleza del Sol, ya que después de nueve meses “el castillo sigue a oscuras”.

López recordó que en febrero de este año se adjudicaron las obras, por valor de 241.600 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. En ese sentido, la edil manifestó que en el pasado pleno el Grupo Municipal Socialista preguntó al equipo de Gobierno sobre los problemas técnicos, de diseño o de ejecución que justifiquen el retraso de las obras, pero que el concejal de Turismo, Francisco Montiel, “no supo dar una explicación coherente”.

Los socialistas responsabilizaron también a la gerente de Lorca Taller del Tiempo, ya que la dirección técnica del proyecto depende de este consorcio. Al respecto López aseguró que el castillo, “es un reclamo turístico y publicitario de primera categoría que no puede permanecer a oscuras” y recordó que por debajo del mismo circulan más de 32.000 vehículos al día.

Por último, la edil adelantó que el Grupo Municipal Socialista pedirá un informe exhaustivo acerca de la situación de la ejecución del proyecto y no descartó pedir “las indemnizaciones a que hubiera lugar” por este “despropósito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES