La Feria Expoagroalimentaria de Lorca reunirá a más de 3.500 cooperativistas y 40 empresas del sector en Santa Quiteria el próximo día 13

La cita se celebrará coincidiendo con el Día Regional del Cooperativista. Se realizarán tres jornadas técnicas, degustación de productos de la tierra y jornadas formativas para niños

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado esta mañana que “3.500 cooperativistas de toda la Comunidad Autónoma, de los que el 35% serán de nuestro municipio, junto con el Alcalde, Francisco Jódar, y el presidente Regional, Ramón Luís Valcárcel, serán los encargados de inaugurar la primera edición de la Feria Expoagroalimentaria, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto ferial de Santa Quiteria”.

Meca ha explicado que “el viernes de la semana que viene se celebrará durante toda la jornada el encuentro regional de hermandad del Día del Cooperativista, que está patrocinado por el Ayuntamiento, CajaMar, CajaMurcia y FECOAM, en el que los cooperativistas podrán disfrutar de esta primera feria. A partir de las 18:00 horas de ese día será cuando se abrirán las puertas a todos los lorquinos de este evento, que será de entrada gratuita”.

Ángel Meca ha destacado que “el sábado 14 será cuando se celebren las jornadas técnicas, que se iniciarán con una ponencia sobre “Factores de éxito de la relación socio-cooperativa agroalimentaria” a cargo de Narciso Arcas Lario. Director de la Cátedra Cajamar Caja Rural de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena. A continuación Francisco González Zapater, Jefe de Servicios de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua, hablará sobre el “Programa de Agricultura limpia”. Con posterioridad se expondrá una ponencia acerca del “Programa de Asesoramiento a las explotaciones agrarias”, que correrá a cargo de Irene Guillén Luna, que es Técnico de gestión del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agricultura y Agua.

El Concejal de Agricultura ha subrayado que “paralelamente se realizará una obra de teatro para alumnos de 1º y 2º de Primaria que tienen como fin inculcarle la cultura hortofrutícola. También habrá un encuentro de cuadrillas, entre las 19:00 y las 20:30 horas”.

Durante la jornada del sábado está prevista la proyección del documental de TVE "Somos lo que comemos". Se trata de una charla-coloquio sobre alimentación y seguridad alimentaria organizada por parte de la Asociación Guadanatura y que será realizada por su Presidente, José María Abril Presidente de Guadanatura. A continuación se presentará el proyecto denominado "Cultivo de Alcachofa Ecológica en el Valle del Guadalentín", que será expuesta por Julián Fernández-Rufete, que es Técnico en Formación y Experiencias Agrarias del CIFEA de Lorca.

Para esta misma jornada se ha previsto la puesta en escena de la obra de teatro para niños “El jardín de los frutos prodigiosos”, del grupo de Teatro Bavayaba. Se trata de una obra en la que versa sobre la necesidad de una alimentación sana entre los más pequeños.

También para el sábado se ha previsto la celebración de unas Jornadas Folclóricas en los pabellones 3 y 4 del recinto ferial Santa Quiteria con la participación de las cuadrillas de Aguaderas, Zarcilla de Ramos, La Hoya y Morata.

Para el último día se ha previsto la presentación de vinos de Lorca por Bodegas Contreras, que incluirá una cata guiada por un enólogo; así como una degustación de productos de la tierra para 3.500 personas, cedidos por empresas y cooperativas de la tierra y elaborada por profesores y alumnos del departamento de hostelería del IES La Flota de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES