El juez instructor del Caso Limusa llama a declarar este mes a 7 nuevos imputados

Lorca, 5 nov (EFE).- El juez instructor del Caso Limusa, que investiga una presunta trama de corrupción en esta empresa pública de limpieza, llamará este mes a declarar a siete personas como nuevo imputados en el caso, para el que continúa abierta la fase de instrucción.

Los nuevos imputados son O.G., trabajadora de la empresa Limusa y esposa del ex gerente, Francisco Gil, considerado principal cerebro de la supuesta trama y el único de los imputados que ha permanecido ingresado en prisión preventiva por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos malversación, por los que se encuentra en libertad con cargos.

O.G. tendrá que declarar ante el juez el próximo 10 de noviembre, mientras que el día 27 lo harán seis funcionarios del ayuntamiento, en el marco de la misma causa, e igualmente en calidad de imputados.

El concejal del PSOE Francisco Ruiz se ha referido hoy, en una rueda de prensa, a estas nuevas comparecencias, al señalar que en la última reunión de la comisión de control y fiscalización creada para depurar las responsabilidades políticas del caso Limusa "se analizaron los autos del juzgado" relativos a estas nuevas imputaciones.

Ruiz ha señalado que los seis funcionarios prestarán declaración el día 27 de noviembre, aunque no ha informado del servicio municipal al que están adscritos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES