El PP acusa al PSOE de querer impedir el funcionamiento de la comisión del caso Limusa

Lorca, 6 nov (EFE).- El concejal delegado de Limusa, Melchor Morales, del PP, ha dicho hoy que los representantes del PSOE, Leoncio Collado y Francisco Ruiz, en la comisión de control creada en el ayuntamiento de Lorca para depurar las responsabilidades de la presunta trama de corrupción investigada en la empresa pública Limusa, quieren que ésta "no funcione".

Morales ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas ayer por Collado y Ruiz en las que ponían en duda la compatibilidad de esta comisión y la instrucción judicial del caso, que continúa abierta.

Los socialistas también dudaban de la facultad de la comisión para llamar a declarar a cargos públicos pasados o actuales con responsabilidad en Limusa.

Morales ha señalado que cuando se acordó crear la comisión, el pasado 30 de marzo, se hizo atendiendo al artículo 20 de la Ley Reguladora de Bases de la Administración Local y en el reglamento de funcionamiento orgánico del ayuntamiento, con el beneplácito del PSOE que accedió a formar parte de la misma.

Según Morales, el funcionamiento de la comisión "no interferirá" en la instrucción judicial del caso y ha pedido a los miembros del PSOE que no practiquen la "demagogia interesada"

Además ha indicado que si Ruiz y Collado "se sienten incómodos" en la comisión "lo mejor es que dejen paso a otros" y ha agregado que "quizás tengan algo que ocultar" si se niegan a que haya declaraciones.

También ha censurado las críticas del PSOE a los representantes de IU y PP en la comisión por desvelar el contenido de las reuniones de la misma y ha recordado que Ruiz dio ayer a conocer a la prensa la citación judicial de siete nuevos imputados para este mes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES