La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca inicia el expediente para la adjudicación de las obras de Centro de Atención a la Infancia en Cazalla

Esta obra, incluida en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09), está cofinanciada por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Lorca y tiene un presupuesto de licitación de 412.500 euros.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonio López, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la adjudicación mediante procedimiento abierto de las obras del Centro de Atencion a la Infancia en la diputacion de Cazalla, que tienen un presupuesto de licitación de 412.500 €, de los que 400.000 euros son aportados por el Gobierno Regional y 12.500 por el Ayuntamiento, que también aportará el equipamiento una vez finalizada la obra.

López subrayó que “el centro, incluido en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09) tendrá 837 m2 construidos y se levantará sobre una parcela municipal de 2.168 m2 con el objetivo de dejar espacio para posibles ampliaciones posteriores hasta triplicar su capacidad, según la demanda”. “Este nuevo servicio municipal tendrá cuatro aulas, una para ocho niños de 0 a 1 año, otra para trece de 1 a 2 años, otra para veinte menores de 2 a 3 y una cuarta para otros tantos mayores de 3 años puedan permanecer en ella por las tardes, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar”, añadió la concejal. Todas las aulas contarán con aseo cambiador y dormitorio.

Antonia López subrayó que “con esta noticia este Equipo de Gobierno sigue avanzando en sus políticas sociales y de apuesta por la familia, los más pequeños, las mujeres y la igualdad, al tiempo que contribuimos a que las familias puedan hacer frente mejor a la crisis económica”.

800.000 euros para crear un complejo de servicios al ciudadano

Según el proyecto, se levantará un edificio de una sola planta en forma de U con un patio de juegos interior. La construcción ocupa la parte central de la parcela que lo alberga, resultando ser una edificación exenta por todos sus vientos y queda situada entre la asociación de vecinos de la diputación de Cazalla, el nuevo centro de salud, el botiquín que está construyendo este Ayuntamiento y una nueva zona verde con juegos infantiles que va a crear el Consistorio. Un entorno en el que en esta legislatura se está invirtiendo cerca de 800.000 euros.

En el estudio y diseño del edificio se ha tenido en cuenta la eficiencia energética mediante la orientación, situación de los huecos exteriores, los materiales empleados y la utilización de energías renovables como la biomasa y la solar térmica para la climatización y aire acondicionado. Entre las zonas comunes que se prevén se incluye un vestíbulo, zona de control, aparca carritos, aseos y pasillo, además de un despacho de administración, sala de reuniones, vestuario hombres y para mujeres, un comedor, con su cocina, despensa y cuarto de basuras.

El nuevo Centro de Atención a la Infancia de Cazalla se sumará al Punto de Atención a la Infancia que el Ayuntamiento está construyendo en La Paca, así como al Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que se pondrá en marcha en el Poligono Industrial de La Hoya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES