El Ayuntamiento de Lorca sustituye la red de abastecimiento y alumbrado, separa los colectores de pluviales y saneamiento...

...y amplía las aceras en el Barrio de San Fernando

Estas obras del Plan Inversión Municipal (PIMUN’09), que estarán finalizadas a finales de año, tienen un presupuesto de 326.040 euros, financiado por el Plan E.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el Consistorio está remodelando de forma integral el Barrio de San Fernando, incluyendo la renovación de la red de abastecimiento, la sustitución del alumbrado público, la separación de los colectores de pluviales y aguas residuales, así como la ampliación de aceras y la renovación del firme.

Meca ha informado que esta actuación del Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN’09) fue adjudicada en 326.040 euros, financiados a través de la convocatoria del Plan E.

El Concejal de obras ha explicado que la rehabilitación urbana de este espacio de la ciudad responde a la petición de los vecinos, con el fin de mejorar su imagen actual y todas las infraestructuras y servicios, tanto subterráneos como en superficie, que se encontraban muy deteriorados.

Ángel Meca ha informado de que se ha creado un sistema de separación de aguas pluviales y residuales, de 1.200 y 800 milímetros que se conectará a la existente en la Alameda de Cervantes hasta la Rambla de Tiata, con una longitud de 725 metros.

También se está acometiendo la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, que hasta ahora era de fibrocemento y contaba con un diámetro insuficiente, que se sustituye por una tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro y 200 metros de longitud.

Esta obra municipal incluye la instalación de 13 luminarias para la zona de tráfico rodado, de 9 metros de altura, y 14 farolas con columnas de 4 metros de altura para las zonas peatonales; todas ellas de ahorro y eficiencia energética.

La remodelación contempla igualmente la demolición de las aceras, que ya se ha acometido, en una longitud de 3.232 metros, para posteriormente ser ampliadas con un ancho mínimo de 2,5 metros, suprimiendo barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Por último, se remodelará la calzada con un paquete de firme compuesto por zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente en dos capas, tras lo que se instalará la señalización vertical y horizontal. Ángel Meca ha explicado que “con presupuesto municipal se ha acondicionado la zona de juegos infantiles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES