Lorca acoge los días 21 y 22 el I Clinic de Espeleosocorro y Rescate Vertical

Lorca, 12 nov (EFE).- El municipio de Lorca acogerá los días 21 y 22 de noviembre la primera edición del Clinic de Espeleosocorro y Rescate Vertical y el simulacro de rescate vertical que organiza anualmente la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM).

En la demostración se realizará una exposición de materiales de rescate espeleológico, se desarrollarán varias ponencias, se proyectarán vídeos y presentaciones de simulacros y rescates reales, han explicado hoy fuentes del Grupo Espeleológico de Lorca (GEL), uno de los organizadores del evento.

Esta primera parte de las sesiones tendrá lugar el día 21 en el palacio Huerto Ruano de Lorca, y en la misma los asistentes podrán conocer las técnicas usadas en los rescates en cuevas y espacios confinados, barrancos y paredes verticales.

En estas charlas participarán los coordinadores del grupo de espelosocorro de la Federación Espeleológica de la Región de Murcia, así como integrantes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil.

El día 22 en el paraje de Peñas de Béjar, junto a un dique, tendrá lugar el simulacro de rescate vertical, en el que actuarán conjuntamente los miembros del EREIM, los técnicos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca y los del grupo de espeleosocorro de la FERM y del GEL. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES