La subida de impuestos de Zapatero les costará a los lorquinos más de 23 millones de euros, denuncia el PP

"Cada familia pagará 720 € más en impuestos durante el próximo año"

"Las clases media y baja soportarán el 96% de la subida, y las rentas altas el 4%"

 

Nota remitida por PP:

 

El PP inicia una campaña informativa para que todos los ciudadanos conozcan cómo les va a perjudicar la subida de impuestos del PSOE para 2010. Los populares califican de “grave injusticia social” que Zapatero quiera que sean los ciudadanos los que paguen sus errores

El Presidente del Partido Popular de Lorca, y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha informado hoy de que esta formación política va a llevar a término una campaña informativa para que todos los ciudadanos sepan cómo les va a afectar la subida de impuestos que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere poner en marcha para el próximo año. Jódar ha anticipado, en este sentido, que el próximo lunes día 16 de noviembre se celebrará una conferencia en el salón de actos de Ceclor en la que estará presente el Diputado Nacional del PP, Jaime García Legaz, quien detallará los perjuicios que trae consigo la subida de impuestos generalizada ordenada por el PSOE.

El Presidente de los populares lorquinos ha señalado que “en tiempos de crisis como el que atravesamos en la actualidad, lo peor que se puede hacer es subir los impuestos. Lo que provoca el Gobierno de la Nación con esta subida de impuestos es un grave daño a la economía de las familias, ya que van a tener menos dinero para salir adelante. Miles de lorquinos no llegan a final de mes y con esto el PSOE les está poniendo la zancadilla. Los socialistas no están sabiendo gestionar esta crisis, cada vez que hacen algo empeoran la situación, y ahora quieren que sus errores los paguemos todos los ciudadanos. Desde el Partido Popular nos revelamos ante esta injusticia social porque sabemos que se pueden hacer las cosas mucho mejor. Lo que es un grave error es hacer caer todo el peso de esta crisis sobre los ciudadanos”.

El Secretario General de los populares lorquinos, Ángel García Aragón, ha detallado que, en términos concretos, la subida de impuestos de Zapatero nos va a costar a cada familia lorquina una media de 720 euros más. De hecho la cantidad total que vamos a tener que pagar para afrontar esta subida de impuestos en su conjunto se eleva a casi 23 millones de euros, un auténtico disparate. Pero es que, además, miles de lorquinos dejarán de desgravarse los 400 euros, cada familia lorquina tendrá que pagar 720 euros más al año por la subida de impuestos de Zapatero, lo que se traduce en que cada familia lorquina va a pagar 60 euros más al mes en impuestos.

García Aragón ha subrayado que los colectivos más perjudicados por esta subida de impuestos serán, sobre todo, trabajadores, pensionistas, parados, clases medias, jóvenes…lo que constituye un golpe fiscal a la clase media y baja, que soportarán el 96% de la subida de los impuestos, mientras a las rentas altas sólo les repercutirá el 4% de esa subida. De hecho los jóvenes pagarán una media de 420 euros más por comprar un coche y pagarán por una casa con un valor medio de 100.000 euros, 1.000 euros más en concepto de IVA. Pero la cosa no se queda ahí. Estamos hablando de que el PSOE va a castigar a los pequeños ahorradores, particularmente a los pensionistas, a los que les subirá los impuestos por tener una cartilla. Además se castiga a quienes prometió una desgravación de 400 euros y ahora se la quita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES