Turismo prevé la inauguración de la iluminación del castillo de Lorca antes de fin de mes

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, para cuyas tres fases la Consejería de Cultura y Turismo destina un total de 869.000 euros

La directora general de Turismo, Marina García, asistió hoy, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a la reunión para la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de esta localidad, donde se comunicaron las principales actuaciones y la próxima inauguración de la iluminación del Castillo, que tendrá lugar antes de finales del mes de noviembre. La Consejería de Cultura y Turismo invierte un total de 869.000 euros entre las tres fases del Plan.

García indicó que en esta reunión se analizaron todas las actuaciones del plan, y explicó que “las de la primera anualidad están completamente terminadas y, en cuanto a la segunda y tercera fases, hemos estado comprobando cómo están las obras de la Iglesia de Santa María y las obras de iluminación del Castillo de Lorca, que se encuentran prácticamente finalizadas y a punto de poderse inaugurar”.

En el encuentro se abordó la adjudicación de las obras de consolidación y adecuación de la Iglesia de Santa María a una empresa local, la realización de un folleto promocional de las actuaciones realizadas en el Plan de Dinamización y el inicio de las excavaciones en el Parque Arqueológico del Castillo.

Igualmente, se analizó la celebración de las Jornadas sobre la Cultura Judía en el primer trimestre del año, con el objetivo de difundir el patrimonio encontrado en las excavaciones del Castillo, relacionadas con la judería medieval de Lorca.

El importe total del Plan, que aportan el Ministerio, el Gobierno regional y el Ayuntamiento es de 2.607.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES