La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca encarga las obras de reforma del Consultorio Médico de Ramonete financiada por la Consejería de Sanidad

El Ejecutivo Local invertirá 15.453 euros en la modernización integral del actual inmueble, incluyendo fontanería, aseos, sala de pediatría, carpintería, mobiliario dotacional, vidrios y pintura.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha encargado la ejecución de las obras de reforma y adaptación para la modernización del consultorio médico de Ramonete, por un importe de 15.453,16 €, I.V.A. incluido.

Ibarra ha anunciado que el Consistorio Municipal, gracias a una subvención procedente al 100% de la Comunidad Autónoma, durante dos meses va a ejecutar tareas de albañilería, fontanería, aparatos sanitarios, carpintería, vidrios y pintura, incluyendo la mejora del mobiliario dotacional del consultorio.

Lali Ibarra ha recalcado “se trata de un paso más en la línea que hemos emprendido para la mejora gradual de los consultorios médicos que prestan servicio en pedanías. Estamos hablando de una obra que va a mejorar la calidad asistencial en materia sanitaria de 1.400 vecinos. Los trabajos contemplan la adaptación de los dos aseos existentes, cambiando las piezas sanitarias, ya que se encuentran deterioradas. En los aseos, además, se procederá a la colocación de barras fijas y abatibles para que cumplan con la legislación vigente en materia de accesibilidad para discapacitados. También se va a eliminar la parte fija superior de las ventanas de aluminio, y se acoplarán unas ventanas correderas en su parte superior que feliciten la ventilación natural del inmueble. En el aseo para el personal sanitario se va a ubicar un nuevo vidrio opaco y se cambiarán las piezas sanitarias en el aseo privado, donde también se instalarán dos mamparas de plato de ducha”.

La obra prevé la eliminación de todas las cortinas de lamas aluminio, que están deterioradas, y serán sustituidas por otras de loneta, con fácil apertura mediante varilla y giro de la misma. También se instalará un nuevo mostrador de madera de al menos 3,4 metros de longitud, 0,4 de ancho y 1,07 de altura, cumpliendo en sus dimensiones con la normativa sobre consultorios. Se colocará un nuevo rótulo exterior identificador del consultorio, y se sustituirán los denominadores fijos de las dependencias. En el exterior, se procederá a la sustitución del plafón externo de iluminación exterior, y se procederá a pintar la pérgola exterior y todo el paramento lateral del consultorio. También se pintará todo el interior del consultorio en color blanco y azul, renovando la pintura en toda la zona común, privada y consulta pediátrica. La barandilla metálica exterior y las vigas metálicas de la pérgola serán pintadas. Los bancos de madera situados en el exterior del edificio serán barnizados.

Esta obra se suma así a las ya ejecutadas por el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN’09), que ha permitido que en lo que llevamos de 2009, el Consistorio lleva invertido en reformas de los diferentes consultorios periféricos, algo más de 40.000 euros, como en las mejoras de Almendricos y Aguaderas, con pintura exterior. La colación de nuevos aparatos de acondicionamiento en Las Terreras y en Coy, pintura interior en La Torrecilla, así como diferentes actuaciones en Avilés, Tercia y La Parroquia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES