Palacios llama a la "tranquilidad" en un colegio donde un maestro estaba afectado del virus H1N1

Lorca, 16 nov (EFE).- La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha hecho hoy un llamamiento a la "tranquilidad" de los padres de alumnos del colegio público San Fernando de Lorca, en el que uno de sus profesores, que ingresó en el hospital con gripe A, continúa hospitalizado en estado "grave", aunque ya no tiene el virus.

Palacios, que ha confirmado el caso de este docente a preguntas de los periodistas durante una visita a Lorca, ha señalado que el maestro dio positivo en los análisis de detección del virus H1N1, aunque las analíticas posteriores que se le han practicado demuestran que ya no lo padece.

La consejera ha insistido en que en el centro, al que hoy no han acudido decenas de escolares, no se aplicará ningún protocolo específico, y ha añadido que los alumnos del maestro enfermo "en principio no tendrían por qué dejar de ir a clase".

Asimismo, ha dicho que "tampoco se puede prohibir a los padres que se lleven a los niños de la clase", pero ha insistido en que "el tratamiento es igual que el de una gripe estacional y cuando un profesor coge gripe en un aula no se saca a todos los niños de esa clase y siguen manteniendo su actividad normal".

Palacios ha manifestado que ante un caso como el de Lorca "no hay que hacer nada distinto a lo que uno haría si tuviera un compañero con gripe estacional".

"Todos sabíamos que la Gripe A es similar a la estacional y conocíamos que iba a haber contagios, casos graves e incluso fallecimientos, era lo que esperábamos", ha añadido la consejera, que ha indicado que "por la climatología los picos de incidencia se han ido retrasando, pero desde la semana pasada se ha duplicado el número de casos".

"Esto entra, lamentablemente, dentro de lo que esperábamos", ha subrayado Palacios, que no ha podido precisar cuántos casos graves de enfermos por Gripe A hay en hospitales de la Región de Murcia, y ha recordado que, hasta ahora el nuevo virus ha "cursado de forma más leve que el estacional".

La consejera tampoco ha podido facilitar datos sobre el número de personas que hoy han solicitado en los centros de salud de la Región alguna de las 255.000 dosis de la vacuna contra la gripe, aunque la información se conocerá al final del día.

La dirección del colegio San Fernando ha declinado, asimismo, ofrecer información sobre el estado del profesor afectado por el virus, sobre si alguno de los alumnos se ha contagiado o sobre el número de alumnos que hoy han dejado de acudir al centro al conocer la noticia, y se ha remitido a los datos que aporte la consejería de Sanidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES