Constantino Sotoca y Francisco Jódar ponen la primera piedra de las obras con las que se duplicará el vivero de empresas de La Torrecilla

El Consejero de Educación, Empleo y Formación y el Alcalde de Lorca inician la construcción de la primera fase del nuevo edificio para cinco naves, zona de servicios y formación por valor de 214.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y el Servicio Regional de Empleo.

El Consejero de Educación, Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han puesto esta mañana la primera piedra de nuevo Centro de Iniciativas Empresariales "La Torrecilla", que supondrá una inversión total de 597.000 euros, que será financiado entre el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Consistorio.

Este año se realizará la primera fase de estas obras de ampliación del vivero de La Torrecilla, que tiene un presupuesto de licitación de 214.000 euros, y que continuará en 2010 con una segunda fase, que ascenderá a 383.000 euros.

Francisco Jódar ha recalcado que “este nuevo proyecto viene a dar respuesta a la demanda de espacio de los nuevos empresarios, que se ha visto constatada por la buena acogida de las cinco primeras naves abiertas en los primeros años de esta legislatura en el mismo entorno. Es un apoyo más de este Ayuntamiento a los emprendedores que en tiempos de crisis siguen apostando por generar riqueza y empleo en Lorca”.

Esta nueva edificación se levantará en dos fases junto al actual vivero empresarial y Centro Municipal de Formación de La Torrecilla. El nuevo proyecto de ampliación del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla, con el que se duplicará la capacidad actual de esta infraestructura que se inauguró al inicio de esta legislatura.

El Alcalde de Lorca ha explicado que ha agradecido al Consejero que “el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Empleo y Educación financie la mayor parte de la primera fase de esta obra”. En el momento que se finalicen estas obras, el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla dispondrá de diez naves con despacho y aseos para ayudar a los nuevos emprendedores, aulas y talleres formativos.

La obra de este nuevo edificio se suma al Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN), donde ya se contemplaban 300 obras promovidas por el Consistorio.

Jódar ha añadido que “ya hay una empresa de las primeras que se instaló en este vivero que se ha independizado y ha abierto sus nuevas instalaciones en el polígono por el gran éxito obtenido, y aún así en la actualidad hay tres empresas en espera de obtener uno de estos locales en lo que sólo tienen que pagar 200 euros al mes, más los gastos de luz y agua”.

El proyecto del nuevo edificio, que tendrá tres plantas, ha sido realizado por Antonio Díaz De Haro, e incluye naves de entre 138 y 188,58 m2 y una zona común, sobre la que se levantan otros 1.000 m2 de zonas comunes, entre las que se encuentran aulas y un archivo. La superficie construida de esta edificación asciende a 1.899,11 m2.

La nueva edificación permitirá la creación del mayor complejo dedicado a la formación y el empleo de la Región, con casi 10.000 m2, adelantándonos al futuro, para que no falten infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES