El Ayuntamiento de Lorca mejora el proyecto de las vías verdes

Contará con 1 kilómetro más de extensión, 1,5 metros más de ancho y no tendrá ninguna interrupción

Se trata de un proyecto del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’0) que cuenta con una inversión global superior al millón de euros. Las mejoras han sido consensuadas con los vecinos de las zonas por las que transcurren las vías verdes.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado hoy de que el Consistorio Municipal ha conseguido mejorar sustancialmente el proyecto de las vías verdes de la huerta, cuyas obras se están ejecutando desde hace aproximadamente un mes, dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09). Meca ha manifestado que “gracias a las negociaciones que estamos llevando a término con los vecinos de las pedanías que se van a beneficiar de forma directa de este proyecto, hemos conseguido que las vías verdes cuenten con una anchura total de 10 metros, 1,5 más de lo previsto. Además, hemos conseguido que las vías no tengan interrupciones, ya que los vecinos han sido sensibles a la petición del Ayuntamiento para ceder los terrenos colindantes necesarios para tal fin. Cabe recordar que, en un principio, existían dos puntos conflictivos en este sentido, que ahora evitamos. Estas mejoras van a permitir también que el circuito diseñado para las vías verdes se cierre, de tal forma que sus usuarios podrán iniciar el recorrido en la Virgen de las Huertas y regresar al mismo punto de partida sin necesidad de atravesar carretera alguna. Esta actuación se podrá realizar gracias a la introducción de una batería de mejoras radicadas principalmente en el tramo de Puente La Pía”.

El edil de Obras y Servicios ha señalado que “estamos hablando de un proyecto que cuenta con una inversión superior al millón de euros y que. Previsiblemente, estará terminado antes de final de año. Con las mejoras introducidas pasamos a contar con un ancho de vía de 10 metros, de los que 6 serán para calzada, 3 para usuarios del carril bici y el metro restante será utilizado, básicamente, para la separación entre los vehículos y las bicicletas. El recorrido total gana un kilómetro, pasando de 6 a 7,1. El proyecto de las vías verdes se basa en la idea de habilitar un corredor verde en el que el peatón tendrá protagonismo y en el que también habrá espacio para el paso de bicicletas. La vía verde saldrá del lateral del Convento Virgen de las Huertas, cruza el Camino de los Chaparros y continúa por el Partidor de los Morales, Camino Central y Vereda Alta pasando por el Colegio Público y hasta cerrar este circuito llegando a las inmediaciones del Puente de la Pía”.

Fuentes municipal han anticipado que el recorrido de las vías verdes contará con moderno mobiliario urbano y que gracias a que se ha conseguido ganar un metro más para el ancho de las vías los ciudadanos contarán con mayor seguridad, más comodidad y unas vías más versátiles para todos los usuarios.

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