La Consejería de Sanidad y los Concejales de Educación y Sanidad se reunirán esta tarde con los padres y madres del Colegio San Fernando

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña informativa que viene realizando desde principios de curso en todos los centros educativos del municipio sobre la gripe A. Por su parte, la concejal de Sanidad ha lamentado que “desde el PSOE local se adopte una actitud inmoral utilizando la muerte de una persona para hacer política, más cuando se ha seguido el protocolo de actuación del Ministerio”.

Técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y los concejales de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y José Joaquín Peñarrubia, mantendrán esta tarde en el Colegio San Fernando una reunión con los padres y madres de alumnos de este centro para reiterarles un mensaje de tranquilidad así como las medidas de prevención de la gripe A.

Este encuentro se enmarca dentro de la campaña informativa que viene realizando desde principios de curso en todos los centros educativos del municipio sobre la gripe A, que se inició el 10 de septiembre con el reparto de información (5.000 dípticos) a las AMPAS y los directores de los colegios para que fueran repartidos en los centros, con la puesta a disposición de los técnicos municipales y regionales para explicar esta nueva enfermedad, e incrementando la limpieza, entre otras medidas.

Desde que se tuvo conocimiento del caso del profesor del Colegio San Fernando que estuvo infectado por gripe A, técnicos municipales han estado en permanente contacto con la dirección del centro y los representantes de los padres y madres de este centro, al tiempo que se incrementó la información preventiva en el mismo.

De igual modo, los concejales de Educación y Sanidad del Consistorio lorquino, José Joaquín Peñarrubia y Antonia López, han estado esta mañana en el citado colegio para mostrar su apoyo a la comunidad educativa por el fallecimiento del profesor y reiterar que los estudiantes pueden continuar asistiendo a clase con normalidad.

Por su parte, la concejal de Sanidad ha lamentado que “el PSOE local lo único que está haciendo es aprovecharse de la muerte de una persona para hacer política, algo que es inmoral. Realmente nos sorprende que los socialistas lorquinos rompan la lealtad y el criterio de coordinación y calma que tenemos todas las administraciones del país, generando alarmas innecesarias, cuando lo que se ha hecho es seguir el protocolo facilitado por el Ministerio de Sanidad”.

López ha mostrado una vez más su respaldo a la comunidad educativa del centro y especialmente a la familia del fallecido, cuya capilla ardiente visitó ayer el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Educación.

Medidas de prevención

La Concejal de Sanidad ha querido hacer un llamamiento de tranquilidad a la población, al tiempo que ha subrayado que es importante tomar las medidas preventivas que se están difundiendo por las administraciones. En esta línea, desde la Concejalía se recuerda la recomendación de lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después, tirar el pañuelo usado a la basura; así como limpiar con más frecuencia las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos, … con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.

Igualmente, Antonia López ha recordado que la Comunidad Autónoma ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito de información sobre esta enfermedad 900 121 212.

Por último, se recuerda que si se está enfermo, evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios. También se aconseja evitar compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES