IU pide la retirada de la autovía Lorca-Caravaca de los presupuestos de la Región por "innecesaria"

Lorca, 19 nov (EFE).- Izquierda Unida en Lorca va a presentar una "enmienda de supresión" a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2010, con la que demanda la eliminación de la partida presupuestaria destinada a la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz por considerar esta carretera "innecesaria".

El portavoz de IU, José García Murcia, ha hecho públicas hoy las 16 enmiendas que su grupo municipal presentará a los presupuestos y sobre la de la autovía Lorca-Caravaca ha considerado que la infraestructura "es totalmente innecesaria en la actualidad".

Los presupuestos, según ha indicado destinan una partida de 294.546 euros a esta vía, pero IU estima que la construcción de la autovía "no es una prioridad actualmente", porque la carretera existente "se encuentra en estado óptimo de conservación, siendo además amplia y ancha".

Según el proyecto inicial, la autovía contaría con 100 kilómetros de recorrido, que se acometerá en dos fases, una primera, de 44 kilómetros entre la Venta del Olivo y Caravaca; y una segunda, con 54 kilómetros más, desde Caravaca a Lorca, con un presupuesto de 176 y 270 millones de euros, respectivamente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES