Ferra anima a los ex concejales socialistas a acudir al homenaje por el 30º aniversario de la democracia en el Ayuntamiento

"Aunque se haya marginado al PSOE de la organización del acto"

El secretario general del PSOE en Lorca dijo que Jódar comete una terrible falta de respeto y de responsabilidad al no contar con el PSOE para la organización de un evento que trata de homenajear a cuatro ex alcaldes y a las decenas de concejales socialistas que han tenido responsabilidades de gobierno “en 28 años de los 30 en que celebramos la democracia local”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, manifestó hoy su satisfacción por el hecho de que el alcalde del PP, Francisco Jódar, haya escuchado la petición que hizo en su momento el Partido Socialista, para que se celebrara en Lorca el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Sin embargo, Ferra aseguró que el acto que se ha previsto para el próximo 4 de diciembre en el recinto ferial de Santa Quiteria llega “tarde y mal”.

En ese sentido recordó que la efemérides tuvo lugar el pasado 3 de Abril y que entonces, el PSOE pidió que se proclamara dicha fecha como día de puertas abiertas del Ayuntamiento, así como que se organizaran diferentes actividades junto a las asociaciones ciudadanas sobre la vida y la historia del ayuntamiento, además de que se pusiera el nombre “3 de abril” a una plaza, parque, avenida o calle de la ciudad en homenaje a la fecha de celebración de las elecciones municipales de 1979.

Ferra lamentó que ninguna de esas propuestas se ha materializado al tiempo que criticó que Jódar haya “apartado totalmente” al PSOE de la organización del acto que se desarrollará próximamente. En ese sentido aseguró “haberse enterado por la calle” del mismo, ya que “recibimos las invitaciones ayer, cuando muchos de nuestros ex concejales ya habían sido invitados por carta. Al tiempo aseguró que “no tenemos ni idea de en qué consistirá la celebración porque desde alcaldía no nos han informado de nada”.

Al respecto, Ferra dijo que Jódar comete una terrible falta de respeto y de responsabilidad al no contar con el PSOE para la organización de un evento que trata de homenajear a cuatro ex alcaldes y a las decenas de concejales socialistas que han tenido responsabilidades de gobierno “en 28 años de los 30 en que celebramos la democracia local”. Aseguró que ellos y ellas “han sido fundamentales para forjar la cohesión social, la solidaridad y la igualdad entre los lorquinos y las lorquinas y para convertir, conjuntamente con los ciudadanos, a Lorca en lo que hoy es”.

Manifestó que son compañeros y compañeras ”que han trabajado sin descanso porque triunfaran en Lorca el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso de nuestra ciudad, como los mejores valores democráticos” y por eso calificó como “falta de lealtad institucional” que se haya marginado al PSOE de la organización del acto.

En ese sentido, aseguró que Jódar “no sólo trabaja de espaldas a los ciudadanos sino también al margen de los grupos de la oposición” y que “le pierden las formas más elementales en democracia”.

No obstante, animó a los ex concejales socialistas a que acudan al homenaje porque merecen el reconocimiento de toda la sociedad lorquina “por los años en que se han dejado la piel en beneficio de sus conciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES