La nueva iluminación del perímetro amurallado del Castillo será inaugurada mañana por el Alcalde de Lorca

Se han invertido 265.838 €, con una ampliación luminaria que pasa de los 517 metros a los 1.145 metros

La nueva iluminación del Castillo de Lorca será inaugurada mañana por el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar y el Edil de Turismo, Francisco Montiel, habiéndose invertido unos 265.838 €, financiando las obras el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo, el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), así como los Fondos FEDER.

La actuación que ha durado unos ocho meses está enmarcada dentro de las que se están realizando para la mejora del producto turístico Lorca Taller del Tiempo y su elemento estrella “La Fortaleza del Sol” en el Castillo, estando este catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural).

El perímetro amurallado tiene un total de 1426 metros de los que hasta ahora la iluminación solo alcanzaba 517, habiéndose ampliado tras la actuación a 1145, quedando pendiente la zona actualmente en obras.

La reforma ha consistido en la retirada total de los proyectores antiguos, la mayoría de los cuales se encontraban en un estado bastante deteriorado debido a los agentes atmosféricos, y la retirada de todo el cableado existente, ofreciendo de igual manera un estado de deterioro muy avanzado. Todo esto ha sido sustituido por proyectores modernos y mejor adaptados al entorno ambiental donde se encuentran, con una mayor vida útil y mejor rendimiento, así como un cable armado cuya principal característica es la resistencia al entorno en el que se encuentra.

A todo esto hay que añadir la modernización de la instalación por medio de la implantación de un sistema de Telegestión, el cual esta compuesto por unidades de control colocadas en cada una de las luminarias, las cuales mandan una señal a un receptor instalado en el cuadro de mando y protección de la instalación de alumbrado, destacando la colocación de un reloj astronómico y sensor crepuscular que permiten un ahorro de 40 min. de energía al día, lo que supone el 6,5% del total de horas de funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES