Ciudadanos visitan gratis el castillo de Lorca en una jornada de puertas abiertas

Lorca 23 nov (EFE).- El parque temático "Lorca Taller del Tiempo" (LTT) celebra hoy, en coincidencia con el día del patrón de la ciudad, San Clemente, una jornada de puertas abiertas que parte con la previsión de recibir a más de 3.000 personas, que podrán entrar gratis al recinto fortificado.

Desde su apertura al público hace seis años, LTT dedica el día del patrón a ser jornada de puertas abiertas en el espacio temático patrimonial ambientado en la Edad Media, que tiene su sede principal en la alcazaba o Fortaleza del Sol.

Siguiendo la tradición, los grupos de moros, judíos y cristianos asaltarán a mediodía el castillo en la habitual "refriega" y durante la jornada los visitantes tendrán la posibilidad de conocer las diferentes exposiciones y espacios lúdicos vinculados con la Edad Media que existen en LTT.

Los ciudadanos que visiten la alcazaba musulmana del siglo XIII, en la que convivieron cristianos, judíos y musulmanes durante el medievo, podrán participar además de las historias y leyendas que rodean el monumento contadas por actores que recrean a personajes medievales que habitaron Lorca y su castillo.

Fuentes de LTT han indicado que, como novedad, este año se incluyen exhibiciones de cetrería y los visitantes podrán subir a la Fortaleza del Sol en el tren turístico que hará su recorrido desde las diez de la mañana a las siete de la tarde con salida del centro de visitantes al precio de un euro.

Asimismo durante la jornada se hará entrega del diploma "Visitante Especial San Clemente 2009" a la persona que entre al castillo en el puesto 3.000, junto con un regalo de promoción de Lorca Taller del Tiempo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES