Diez piezas argáricas de Lorca podrán verse en una exposición en Alicante

Lorca, 23 nov (EFE).- Diez piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura argárica que se custodian en el Museo Arqueológico de Lorca serán exhibidas en Alicante en el marco de la exposición "En los confines de El Argar. Una cultura de la Edad del bronce en Alicante", que podrá verse de diciembre a marzo.

La muestra, que reunirá objetos de los yacimientos excavados por el jesuita Julio Furgús, de cuya muerte se cumple el primer centenario, incluirá las piezas de Lorca, entre las que se encuentran una urna de enterramiento procedente del yacimiento de Los Cipreses y otra hallada en el antiguo convento de las Mercedarias.

También viajarán del museo arqueológico de Lorca al de Alicante una copa de pie bajo encontrada en Cerro Negro, un vaso trípode localizado en las excavaciones del castillo de Lorca y varias vasijas de ajuares funerarios.

En esta exposición también podrán verse objetos cedidos por el Museo Arqueológico de Murcia y piezas como alabardas, espadas, adornos de metal, anillos y brazaletes que conformaron el ajuar de sepulturas pertenecientes a individuos dominantes de poblados argáricos.

Por su valor histórico y arqueológico la cesión temporal de las piezas de Lorca, siete de titularidad municipal y tres de titularidad autonómica, ha tenido que se aprobada por la Junta de Gobierno Local.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES