Lorca dispone del primer Centro Integrado de Formación Profesional Sanitaria de la Región

El presidente de la Comunidad inaugura las instalaciones del centro, en el campus universitario de Lorca

Ha supuesto una inversión de 3,6 millones de eurosValcárcel visita el Colegio de Educación Infantil Juan Navarro, de la pedanía lorquina de La Hoya, e inaugura el nuevo Centro de Desarrollo Local

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en Lorca el primer Centro Integrado de Formación Profesional Sanitaria de la Región de Murcia, que imparte los títulos de Emergencias Sanitarias –nuevo en la formación nacional– y de Documentación Sanitaria, y, posteriormente, inauguró también el nuevo Centro de Desarrollo Local.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, comenzó su visita al municipio con un encuentro con los alumnos del Colegio de Educación Infantil Juan Navarro, de la pedanía de La Hoya, donde se ha implantado el Plan de Consumo de Frutas.

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de la rama sanitaria ha comenzado su actividad este curso con un total de 143 alumnos y 17 profesores. Tras visitar el centro, el presidente Valcárcel explicó que su apertura en el campus universitario de Lorca posibilitará la vinculación y posibles convalidaciones de los titulados de FP con el resto de la oferta universitaria que se va a implantar en este campus.

El presidente resaltó que con este centro el campus de Lorca “ya es una realidad, se adelanta al futuro con la formación de los primeros alumnos de Formación Profesional”. Valcárcel destacó asimismo la inclusión del vivero de empresas, lo que convierte al centro “en la mejor manera de convertirse en puente de acceso al puesto de trabajo”.

Las nuevas instalaciones, donde el Gobierno regional ha realizado una inversión de 3,6 millones de euros, cuentan con seis aulas y seis laboratorios o talleres, además de salón de actos, biblioteca, el citado vivero de empresas y otras dependencias propias de estos centros, como despachos o salas de juntas.

Los centros integrados ofrecen una oferta coordinada de las distintas modalidades de Formación Profesional para el empleo y del sistema educativo, y pueden incluir acciones formativas dirigidas a estudiantes, trabajadores ocupados y desempleados.

Además, tienen otras funciones como la información y orientación laboral, las relaciones con las empresas y con el entorno productivo, la innovación educativa y tecnológica, la formación de profesores, la prevención de riesgos laborales, o la evaluación y acreditación de cualificaciones profesionales.

Centro de Desarrollo Local

El presidente de la Comunidad inauguró también el Centro de Desarrollo Local de Lorca, cuyo objetivo es coordinar e integrar todas las actuaciones destinadas a la formación para el empleo y el desarrollo local, así como de servicios orientados al fomento, creación, apoyo y consolidación de empresas.

En este centro se ha realizado una inversión de 3,8 millones de euros, de los que la mitad han sido financiados por la Comunidad. Valcárcel destacó al respecto que se trata de “una inversión muy importante para la formación y la reactivación económica y laboral en el municipio, en un edificio que ofrecerá unos servicios que se ajustan a las necesidades de Lorca”.

El Centro de Desarrollo Local cuenta con una superficie total construida de 4.724 metros cuadrados, e incluye un vivero de empresas, y espacio destinado para formación y talleres área para el desarrollo de programas de cualificación Profesional Inicial, Escuelas Taller y Casas de Oficios, Talleres de Empleo, además de una sede permanente de la Universidad de Murcia y otra de la Politécnica de Cartagena.

El nuevo centro, polivalente y moderno, está ubicado en la Alameda de Cervantes, 30. Cuenta con áreas de administración y gestión económica, información laboral y orientación, programas de empleo y formación, desarrollo local, formación, asesoramiento empresarial y área de gestión de viveros de empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES