Bascuñana y Jódar firman en el Huerto Ruano de Lorca un acuerdo marco con los alcaldes de la Región para prevenir y actuar contra la violencia de género

El Consejero de Política Social, el Alcalde de Lorca y la Directora del Instituto de la Mujer han presidido el acto celebrado con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han mantenido en el Huerto Ruano de Lorca una reunión con los alcaldes de la Región y después han firmado un acuerdo marco de prevención y actuación contra la violencia de género, con motivo del Día contra la Violencia hacia la mujer, que se conmemora hoy.

Los compromisos recogidos en el acuerdo suscrito hacen hincapié en el rechazo total contra la violencia machista que sufren las mujeres, así como en fomentar la ejecución de protocolos e intercambios de buenas prácticas que garanticen la existencia de una sólida red regional de atención a las maltratadas.

El documento compromete a los firmantes a promover acciones formativas dirigidas a los profesionales que prestan atención a las víctimas así como a impulsar acciones educativas específicas para sensibilizar a la población sobre esta lacra y, muy especialmente, a los más jóvenes.

Asimismo, se impulsará la puesta en marcha del expediente único como herramienta de gestión integral de toda la información relativa a las víctimas para que, la atención a las mismas, se haga de manera más efectiva y coordinada.

Finalmente, con este acuerdo los ayuntamientos se comprometen a potenciar la implantación de políticas de apoyo a la mujer maltratada y facilitar el acceso a los recursos que favorezcan su inserción sociolaboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES