IU denuncia importantes deficiencias en VPO para jóvenes de la calle Abellaneda

Lorca, 26 nov (EFE).- El grupo municipal de IU en Lorca ha denunciado importantes deficiencias en el complejo de 80 viviendas de protección oficial para jóvenes de la calle Abellaneda, que fue inaugurado en 2007 y cuyos propietarios sufren la inundación de garajes y sótanos a la que recientemente se ha añadido la caída de una de las chimeneas sobre la azotea.

El portavoz de IU Pedro Sosa ha recordado que las viviendas, ubicadas junto al parque Diario La Verdad, fueron promovidas por la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvilor S.A., y que durante el proceso constructivo el agua ya comenzó a inundar los sótanos.

Según Sosa en 2008, un año después de la entrega de llaves, "se podían ver sótanos y garajes inundados, incluso un chorro de agua constante en el hueco del ascensor, como un manantial, que ha oxidado las guías de los ascensores, con el peligro que eso supone".

Ante estas deficiencias, ha añadido Sosa, la empresa promotora comprobó que "la empresa Aguas de Lorca recepcionó la obra sin comprobar la presión de las tuberías, motivo por el que éstas reventaron ante el suministro de presión".

El edil de IU ha añadido que, pese a que esas deficiencias fueron reparadas, los problemas derivados de la aparición de agua en bajos y garajes han vuelto a surgir un año después y se ha preguntado "en qué condiciones fueron concedidas las cédulas de habitabilidad" de estas viviendas protegidas.

El grupo en la oposición exigirá en el próximo pleno municipal, que se celebra el lunes, que el ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, realice una "revisión integral" de los edificios y de las viviendas, así como de los "desperfectos e irregularidades" cometidas durante su construcción "para que sean subsanadas".

Además Sosa propondrá que los servicios municipales investiguen el foco de acumulación de aguas que provoca las filtraciones en las plantas inferiores de los inmuebles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES