Soler solo será candidato a la alcaldía de Lorca si mañana logra el 70% de los votos de los militantes

Lorca, 27 nov (EFE).- El cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler Miras, solo será candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE si mañana obtiene el aval del 70 por ciento de los militantes del partido que asistan a la asamblea convocada para ratificar su condición de aspirante.

El secretario general del PSOE de Lorca, Diego Ferra, ha recordado hoy que Soler ya cuenta con el aval de la dirección del partido, ya que su candidatura fue aprobada por unanimidad en una reunión de la comisión ejecutiva local, celebrada el pasado 5 de octubre.

Según Ferra, pese a que Soler es el "candidato oficialista" no se descarta la posibilidad de celebrar elecciones primarias si surgieran otras candidaturas antes de julio.

La asamblea tendrá lugar mañana en el centro cultural de la ciudad y el voto de los militantes será secreto, ha dicho Ferra, que ha asegurado que si la consulta "resulta positiva" para Soler "seguiremos trabajando".

"Si eso no sucede, la comisión ejecutiva local se reunirá la próxima semana para analizar la cuestión y adoptar las decisiones oportunas", ha agregado.

Ferra ha considerado que "para afrontar unas elecciones municipales en 2011 con posibilidades, se necesita la unión de todo el partido" y ha dicho que "no sería viable" un proyecto en el que el candidato no tuviera un apoyo "de menos del 70 por ciento".

Experto en economía social, Soler Miras (Marchena, 1954), fundó en 1976 la organización agraria Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG) de Lorca, hoy COAG, de la que ha sido secretario del sector de ganadería porcina de COAG en España y miembro de la Comisión de Porcino de Presidium del COPA-COGECA.

Como cooperativista ha sido directivo de Agrosol, UAG, Agromur, Suagrilorca, en la mayoría de las cuales ha ejercido como presidente y desde hace varios años es presidente de Alimer, una de las cooperativas más importantes de la Región de Murcia.

Asimismo fue presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) desde 1993 hasta octubre de 2002, es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y en 2006 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad que le concedió el ayuntamiento de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES