La Fortaleza del Sol acogerá una matanza tradicional de chato murciano

Con degustaciones de asadura con patatas, embutido, arroz y costillejas y vino de las pedanías altas

Se trata de una actividad organizada por parte de “Lorca, Taller del Tiempo” y el Ayuntamiento en colaboración con el empresario José Reverte. Se celebrará el próximo día 13 de diciembre, con un precio por persona de 12 euros

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la Gerente de “Lorca, Taller del Tiempo”, Mª Ángeles Lirón, han informado de que el próximo domingo día 13 de diciembre el Taller del Tiempo organiza, en colaboración con el empresario lorquino, José Reverte una “matanza tradicional” en la Fortaleza del Sol. Montiel ha manifestado que con el objetivo de dinamizar y fomentar las tradiciones locales, Lorca Taller del Tiempo propone para el próximo domingo 13 de diciembre una jornada gastronómica en el Castillo de Lorca donde los asistentes conocerán, de manos de expertos, las formas tradicionales de la elaboración de embutidos de una raza de cerdo que se intenta recuperar en la Región de Murcia, como es el caso del chato murciano. Dicha jornada irá acompañada de visitas al castillo con la participación de los actores del taller del tiempo, así como exhibiciones de cetrería para todos los asistentes.

El edil de Turismo ha indicado que, además, esta actividad, para la que es necesaria reserva previa y que tiene un aforo limitado a 500 personas, empezará con la elaboración de los embutidos típicos lorquinos y se podrá disfrutar de la degustación de alimentos típicos de esta arraigada tradición gastronómica como la clásica “asadura con patatas”, acompañada de vino de las tierras altas de Lorca. Junto a este plato, se degustarán embutidos elaborados con chato murciano. Como colofón está previsto ofrecer un “arroz con costillejas”, finalizando con el sorteo de lotes de embutido entre los asistentes.

La Gerente del Taller del Tiempo, Mª Ángeles Lirón, ha señalado, por su parte, que las reservas se pueden realizar en el centro de visitantes, así como en el teléfono 902 400 047, en ambos casos en horario de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. También se puede establecer reserva a través del correo electrónico info@lorcatallerdeltiempo.com. El aforo máximo previsto para esta actividad, que se desarrollará entre las 10 y media de mañana y las 5 y media de la tarde, es de 500 personas, contando con un precio de 12 euros por persona. Los visitantes tendrán a su disposición para este evento aparcamiento gratuito para sus vehículos en la zona ya habitual de Los Pilones, junto a la Fortaleza del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES