La Asamblea de los socialistas lorquinos ratifica a Soler como su apuesta para la Alcaldía en 2011

El 90% de los militantes que ayer participaron, mediante votación secreta, en un referéndum consultivo, aprobaron la propuesta de la dirección local del partido para que el cooperativista agrario opte a encabezar la candidatura del PSOE de Lorca en las próximas elecciones municipales

La Asamblea de la Agrupación Socialista Lorquina ratificó ayer, con un abrumador 90%, la propuesta de la dirección local del partido para que Manuel Soler Miras opte a la Alcaldía de Lorca en 2011.

Soler, que ya contaba con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Local y que cuenta también con el aval del PSRM-PSOE, da así un paso más para encabezar la candidatura de los socialistas lorquinos en las próximas elecciones municipales.

El referéndum, de carácter consultivo, se realizó mediante votación secreta y arrojó el resultado de 171 votos a favor, 16 en contra y 3 en blanco, lo que se traduce en un apoyo del 90% a Soler, por parte del máximo órgano de la agrupación socialista.

El proceso entrará en su fase final cuando los órganos federales competentes aprueben de forma oficial las candidaturas, algo que está previsto que suceda el verano próximo cuando España abandone la presidencia de turno de la Unión Europea.

Sobre Soler Miras

Experto en economía social, Soler Miras (Marchena, 1954), fundó en 1976 la organización agraria Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG) de Lorca, hoy COAG, de la que ha sido secretario del sector de ganadería porcina a nivel nacional y miembro de la Comisión de Porcino de Presidium del COPA-COGECA en el ámbito de la Unión Europea.

Como cooperativista ha sido directivo de Agrosol, UAG, Agromur, Suagrilorca, en la mayoría de las cuales ha ejercido como presidente. Desde hace varios años preside Alimer, una de las cooperativas más importantes de la Región de Murcia.

Asimismo fue presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) desde 1993 hasta octubre de 2002, es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

En el año 2006 recibió el Diploma de Servicios Distinguidos a la ciudad que le concedió el Ayuntamiento de Lorca y su nombre sonó de forma insistente como sustituto de Francisco del Amor cuando este abandonó la presidencia del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES