El Ayuntamiento de Lorca aprueba en Pleno un convenio con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región

Para rehabilitar las casas de promoción pública en alquiler del municipio

El Consistorio lorquino recibirá del Gobierno Regional 300.000 euros para mejorar las 22 viviendas de Cañada Morales, las 19 de la Calle Alfonsina del Barrio de San Pedro y las 35 existentes en la calle Ministriles del barrio de San Diego.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia para la rehabilitación, reparación, obras de mejora, así como, cualquier otra actuación para la mejora de la eficiencia energética, higiene, salud y protección del medio ambiente, siempre que no afecten a elementos estructurales, de los grupos de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, propiedad de dicho instituto.

Concretamente, fruto de este acuerdo el Ayuntamiento recibirá del Gobierno Regional 300.000 euros para mejorar las 22 viviendas de Cañada Morales, 19 de la Calle Alfonsina del Barrio de San Pedro y las 35 existentes en la calle Ministriles del barrio de San Diego, con el plazo máximo del 31 de diciembre de 2010.

La concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque “acuerdos como este demuestran el compromiso de la Comunidad Autónoma, que trabaja de la mano del Ayuntamiento, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan”.

Para el correcto desarrollo de este convenio se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento, que determinará las reparaciones a realizar y los grupos de vivienda que tendrían prioridad de ejecución de las obras, mediante la ponderaciñon de criterios técnicos.

En este marco el Ayuntamiento elaborará un censo actualizado de los ocupantes de las viviendas, estudio de las cuotas pendientes de abono en concepto de arrendamiento, para lo que el Instituto de Vivienda y Suelo facilitará el asesoramiento y la asistencia necesaria.

El Ayuntamiento de Lorca, al igual que los otros 9 Consistorios que rubricarán el acuerdo con este fin, se compromete a la elaboración de las memorias y, en su caso, los proyectos técnicos necesarios para la contratación de las obras.

Otros acuerdos urbanísticos

El Pleno ha aprobado (con el voto favorable del PP y el PSOE y en contra de IU) el texto refundido del Plan Parcial del Sector Purias 3.R.T. del Plan General Municipal de Ordenación. También se ha aprobado provisionalmente (con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU) la modificación estructural número 17 del Plan General de Lorca para incorporar a suelo urbanizable no sectorizado el espacio del Paraje Los Mondejos, en la diputación de La Escucha.

Cuenta general del presupuesto de 2008 y modificación el Presupuesto Municipal

El Pleno también ha aprobado la cuenta general del presupuesto de 2008, la refinanciación de operación de crédito del Ayuntamiento de Lorca y la modificación de créditos número 15 en el Presupuesto Municipal 2009 (PP a favor, PSOE en contra IU abstención).

Denominación de una calle en el casco urbano

La Corporación Municipal ha acordado denominar con el nombre de José Espinosa Pomares la calle que une la Alameda de Cervantes con la de Menchirón.

Representación en el Consejo de Administración de la Entidad Pública Región del Transporte

El Pleno municipal también ha tenido conocimiento de la designación de la Concejal de Transportes, Belén Pérez, como vocal del Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte de la Región en representación del Ayuntamiento de Lorca, siendo el suplente el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES